RC Celta arriesga todo con Tapia para arrasar al Getafe CF

El club gallego acelera la recuperación del peruano, el cual lo quiere tener listo para el próximo encuentro

A 6 días para el encuentro entre el Getafe CF y el RC Celta, el mediocampista peruano Renato Tapia ya hace trabajos pre competitivos con balón. Recordemos que el jugador tuvo una lesión, la cual el departamento médico del equipo celeste catalogo como una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha.

En las redes sociales del club gallego se pueden ver imágenes del entrenamiento en solitario que hace el capitán peruano. En la publicación se puede apreciar un mensaje que su equipo ha puesto. “Continúa la puesta a punto de Renato Tapia. Nuestro jugador ya toca el balón en la Ciudad Deportiva Afouteza“.

Celta Tapia
Renato Tapia se entrenó en solitario, y ya hace trabajos con balón a tierra.

El más contento con la recuperación parcial de Renato Tapia es por supuesto el entrenador del Celta

El argentino Eduardo Coudet es uno de los más ilusionados en el RC Celta con la vuelta del mediocampista inca. Y es que recordemos que el próximo partido del club celtista podría ser el último para el entrenador, si no suman de a tres e incluso si logran un empate. Ahora mismo el míster analiza la lesión y la recuperación de su hombre de confianza en la medular.

“Se acalambró en Elche y cuando llegó a Perú le hicieron una resonancia. No tenía una lesión que le impidiera nada. Empezó a entrenar y en la tercera sesión siente una molestia. Ahí le vuelven a hacer pruebas y tiene un sangrado. No es algo grave, pero son las cosas que pueden llegar a pasar con los jugadores que tienen muchos partidos y viajes largos”.

El RC Celta no es el único que se ilusiona con la pronta recuperación de Renato Tapia

Otro de los más optimistas con la recuperación del capitán del futuro, es el entrenador también argentino, Ricardo Gareca. El seleccionador podrá contar con el excelente jugador para una nueva doble jornada de eliminatorias al mundial Catar 2022, en la que Perú enfrentará a los combinados de Bolivia, y Venezuela.

Ahora mismo la selección inca no lo pasa nada bien, y es de vital importancia sumar los 6 puntos de noviembre. Pero no solo eso, Perú también necesitará que sus rivales cercanos no sumen, y que los de más arriba, en este caso Brasil y Argentina, le echen una mano. De momento la blanquirroja se ubica penúltima de la tabla con 11 puntos, a 5 de la zona de repechaje.

Renato Tapia Atlético