RC Celta atiende petición expresa de Óscar García ( ataque al Levante )

El cuadro celeste empieza a moverse para reforzar el equipo en enero

La situación del RC Celta, en puestos de descenso y tras cosechar tres derrotas de forma consecutiva, hacía insostenible continuar una semana más con Fran Escribá a los mandos. Ya se sabe que en el fútbol cuando llegan las derrotas siempre se termina responsabilizando al entrenador, y el conjunto gallego no ha sido menos, apostando por Óscar García.

El elegido para tomar el relevo de la nave celtiña como decimos es Óscar García, que en los últimos tiempos trabajaba como comentarista de la Liga Santander y cuya trayectoria ha sido especialmente importante fuera de nuestras fronteras. La mentalidad del ex jugador del FC Barcelona tiene mucho que ver con su formación futbolística, por lo que el dibujo cambiará.

Óscar García Celta

Del 4-2-3-1 de Escribá se pasará a un 4-3-3 y a un concepto de fútbol, seguramente, mucho más acertado para la actual plantilla. Por ejemplo, Denis Suárez podrá librarse de la banda y ejercer de interior, posición donde más partido se le puede sacar. En este nuevo contexto, hay un futbolista que a la fuerza resultará dañado.

Se trata de Fran Beltrán, ya que sin doble pivote Denis y Lobotka actuarán de interiores por delante de un pivote defensivo que tiene todas las papeletas de ser Okay. El tridente de ataque quedaría para RafinhaIago Aspas Santi Mina, que alternarán su posición moviéndose con total libertad y obligando a los defensas a salir de su posición para dejar hueco a la subida de los laterales.

El Levante en alerta

Óscar García tiene claro que el mercado invernal debe servir para reforzar la plantillas con jugadores que se adapten a su forma de entender el juego. Es esto lo que preocupa al Levante UD, ya que hay un futbolista que está marcado en rojo en la planificación del cuadro celeste, una petición expresa del propio técnico.

Se trata de Rubén Rochina, centrocampista de un toque de balón excelso y que puede encajar a la perfección con los Denis Suárez y compañía. Óscar García lo conoce bien y siempre ha alabado su calidad y forma de jugar cuando ha tenido la oportunidad, por lo que sin duda sería un refuerzo de muchos quilates para el RC Celta.

Jesé Rodríguez