RC Celta certifica fracaso con la venta millonaria de Renato Tapia

El centrocampista peruano está devaluándose con el paso de los meses

Renato Tapia fue uno de los grandes nombres propios de la Liga Santander la pasada temporada gracias a su gran rendimiento en el RC Celta. De hecho, gracias a su extraordinario nivel de juego, fue relacionado con grandes equipos. Pero el conjunto vigués frenó por completo su marcha.

Equipos como el Atlético de Madrid o el Bayern de Munich mostraron interés, pero no hubo nada concreto. Eso sí, se habló de ofertas en torno a los 30 millones de euros, algo que habría sido una super venta para el club. Pero ahora la realidad es muy distinta a la del pasado verano.

Celta Tapia
Tapia se ha perdido muchos partidos esta temporada

Renato Tapia, un gran fracaso para el RC Celta

En lo que va de temporada, debido a las lesiones, Renato Tapia tan solo ha podido jugar 18 partidos, sumando poco más del 50% de los minutos en liga. Esto ha provocado un descenso en su valor de mercado, que ha pasado de 20 a 15 millones en los últimos meses. Algo que supone grandes pérdidas para el RC Celta en caso de que Renato Tapia acabe saliendo traspasado en verano.

El RC Celta podría quedarse sin Joselu

El RC Celta lleva varias temporadas buscando delantero centro de garantías para acompañar a Iago Aspas y parecía que lo habían encontrado en Joselu. Tras otra gran temporada en el Deportivo Alavés, todo parecía indicar que recalaría en el conjunto vigués la próxima campaña.

Su fichaje se cerraría gratis, pues acaba contrato en el mes de junio y quiere un cambio de aires. No obstante, ahora que todo parecía prácticamente cerrado, la operación ha dado un giro de 180º. Y es que el Valencia CF ha mostrado también un gran interés en su fichaje.

Celta Joselu
Joselu podría acabar en el Valencia CF

Joselu traiciona al RC Celta

Por lo que sabíamos, Joselu se iba a convertir en el mejor pagado de la plantilla. Incluso por encima de Iago Aspas, toda una institución en el RC Celta. Pero ahora, el fichaje se ha paralizado por completo y no está del todo claro si acabará vistiendo la camiseta celeste.

Esto ha provocado que el RC Celta comience a buscar alternativas en el mercado. Y parece que ya han encontrado al sustituto perfecto para Joselu de cara al próximo mercado de verano. Una opción que ya ha barajado la directiva del RC Celta en otras ocasiones.

El plan b del RC Celta

Ese futbolista es Mariano, actual delantero del Real Madrid. El futbolista no está teniendo minutos bajo las órdenes de Ancelotti y, salvo sorpresa, acabará saliendo traspasado el próximo verano. Eso sí, no está tan claro su destino, pues no le van a faltar opciones.

Son muchos los equipos que andan tras sus pasos, como por ejemplo Rayo Vallecano o el mismo Valencia CF. Será el propio futbolista quien tome la decisión sobre su próximo equipo, pues el Real Madrid no pondrá muchas trabas a su salida, ya que buscará un nuevo delantero.

Dituro Mallorca