RC Celta cierra la defensa con súper fichaje en el Arsenal

Coudet rescata a uno de las figuras del club gunner jugando en Alemania

Peinando el mercado en el extranjero, el RC Celta ha encontrado un adalid para su defensa, el cual brilló de manera eficaz en la zaga del Arsenal. Sin embargo la actualidad del jugador no es muy positiva, pues se encontraba jugando para el club recién descendido en la Bundesliga. Hablamos por supuesto del alemán Shkodran Mustafi.

El defensor que tuvo su apogeo en el club londinense, salió de manera abrupta del Fly Emirates y su destino en 2021 fue el FC Schalke 04. Estando allí su rendimiento fue a la baja y sus actuaciones no pudieron impedir el fatídico descenso de su equipo. Ahora que su contrato solo era de 6 meses, el zaguero es agente libre.

Celta defensa
Shkodran Mustafi jugó en el Arsenal hasta finales del año pasado y su último club fue el FC Schalke 04.

El RC Celta encabeza la lista de pretendientes para el defensa alemán

Shkodran Mustafi es uno de las opciones en defensa más atractivas en el mercado estival europeo. Lo es más por su pasado en el Arsenal, que por su actualidad deportiva, aunque su condición de agente libre también llama la atención de varios clubes. Uno de los que más ha preguntado por sus servicios es el RC Celta, quien en más de una ocasión ha establecido comunicación con su representante.

El defensor de 29 años sigue activo en la élite mundial y el club céltico está a un paso de empoderar su zaga de manera categórica. El interés por parte de Coudet es mayúsculo a pesar de que el jugador no tuvo una buena temporada con el club alemán. El míster argentino cree que el rendimiento del zaguero puede ir de nuevo a la cima y quiere ser él quien lo guíe en ese regreso.

El retorno del defensor alemán a LaLiga Santander está en manos del RC Celta

Mustafi ya sabe lo que es jugar en la liga española, pues en las temporadas 2014 a 2016, lo hizo con la elástica del Valencia CF. Su rendimiento en el rentado nacional fue a tope, y sus buenas actuaciones retumbaron hasta Londres, donde el Arsenal fue quien lo retornó a la Premier League. Una vez allí, el defensa tuvo su mejor rendimiento, llegando a costar 40 millones de euros.

Con la idea de regresar a España para lograr recuperar el nivel de hace algunos años, la opción de recalar en el RC Celta se hace más tangible. Hasta el momento, es el club gallego quien más se ha acercado al entorno del defensor. Fuentes cercanas al RC Celta aseguran que el padre del jugador viajó hasta Vigo, para escuchar y analizar mejor la propuesta del conjunto celtista.

Fran Beltrán Rayo