RC Celta descarta por completo el fichaje de Bakambu

El ariete franco-congoleño prefirió quedarse en la Ligue 1

Un nuevo fracaso para la dirección deportiva del RC Celta ha llegado con la noticia de que Cédric Bakambu no aterrizará en LaLiga Santander. El delantero franco-congoleño examinó la oferta del cuadro gallego y no le llamó la atención por varias razones. De esta manera, ha preferido continuar en el Olympique de Marsella y seguir con el curso natural de su contrato.

En la entidad Céltica han descartado por completo la llegada del atacante ex Villarreal y ya manejan varias opciones en la carpeta de Coudet. Sin embargo, el argentino se siente optimista y pide a Luis Campos que intente una vez más, pero Bakambu ya fue claro y no piensa cambiar de parecer.

Celta Bakambu
Cédric Bakambu en su paso por el Villarreal entre el 2015 y el 2018.

Las razones de Bakambu para haber rechazado la oferta del RC Celta

En primer lugar, el proyecto deportivo de Eduardo Coudet fue lo que hizo dudar al delantero del Marsella, que ve en el equipo gallego pocas oportunidades de progresar. Aunque el ariete no es titular en el esquema táctico de Igor Tudor, allí se siente cómodo y disfruta de los minutos que el míster croata le da.

Concretamente Cédric Bakambu rechazó la oferta del club Celtista porque esté no tendrá participación internacional en ningún torneo, mientras que su actual equipo jugará una vez más la Champions League. Sin duda el certamen europeo es el mayor motivo del atacante francés, y lo que lo impulsa a continuar en el cuadro galo.

La negativa de Bakambu nuevamente pone a Maxi Gómez al hilo del Celta

Eduardo Coudet ve el lado positivo en el fracaso de Bakambu. Con esta negativa, el míster vuelve a colocar el nombre de Maxi Gómez encima de la mesa. Desde Valencia hacen hasta lo imposible para dar salida al ariete uruguayo que está taponando la llegada de jugadores como Edinson Cavani, Arthur Melo, etc.

El contrato del delantero charrúa con la entidad Valencianista finaliza en el 2024, por lo que la opción de una cesión está vigente. Aunque no es la solución que esperan en el club Che, si es una temporal, y al menos servirá para que Cavani llegue a Mestalla. Gómez no ve con malos ojos recalar nuevamente en Balaídos, pues fue allí donde cerró su mejor temporada en Europa.

Luis Campos celta