RC Celta detecta sustituto perfecto para Miñambres

Los líos directivos han puesto al cuadro gallego a peinar el mercado en busca de un director deportivo de mucha categoría

Desde que se anunciara la salida de Felipe Miñambres en el Celta de Vigo ha nacido una corriente directa que intenta separar las necesidades de las posibilidades. En ese sentido, la junta directiva en pleno ha preparado una posibilidad y ha enfocado todo en la captura de un integrante que sepa corresponder a las exigencias.

Ante esa premisa lo primero que han hecho es fijarse en Sergio Fernández, que en la actualidad ejerce como el director deportivo de un equipo como el Deportivo Alavés. En ese sentido lo que han querido es intentar no perder la línea, y basarse en los esquemas actuales que son instigar el mercado de fichajes de jugadores jóvenes.

Felipe Miñambres en rueda de prensa

El contrato del remplazante de Felipe Miñambres no lastra en ningún momento las aspiraciones del Celta de Vigo

Para muchos el nombre de Sergio Fernández no dice mucho, pero en cierta medida es un hombre con experiencia y capacidad. Durante su gestión en el club vasco ha realizado grandes inmersiones, ha conformado un equipo consistente y ha dado mucho de qué hablar por el manejo del presupuesto limitado.

Tiene la gran capacidad de conocer el entorno, y manejar bien los tiempos de los mercados. Actualmente tiene contrato firmado hasta el verano de 2023, y eso ha hecho que llame la atención de sus perseguidores. La idea del Celta es darle el manejo de sus bases a partir de este mismo final de campaña para que vaya haciendo su periodo de adaptación mucho más simple.

Los nombres asociados a su periplo en el Alavés dicen mucho de lo que es como secretario técnico

Desde el año 2016 ejerce en sus labores y durante ese tiempo ha contratado jugadores de gran envergadura como son: Camarasa, Theo Hérnandez, Pedraza, Munir, Deyverson o Marcos Llorente. Todo esto hace ver que se fija mucho en el talento emergente, y potencia los deberes del club para que pueda concretar ventas masivas.

Y aunque se le ha criticado algunos pasos como los de: Guidetti, fichado desde el Celta, Dani Torres, Bojan Krkic, Katai, Álvaro Medrán o Patrick Twumasi, prevalece su trabajo base que es muy positivo. De momento siguen en charlas constantes y en la búsqueda de una opción que defina ese camino en el futuro más cercano.

Dituro Celta