RC Celta en la pole para poner a Diego Costa al servicio de Aspas

La alternativa del ‘Lagarto’ ha ido sumando en las últimas horas para el cuadro gallego

Desde que el Celta de Vigo ha detectado debilidad en la zona más adelantada del campo, han ido apareciendo opciones congruentes de refuerzo como la de Diego Costa. El hispano brasileño ha acabado recién su contrato con el Atlético Mineiro y por tanto está en libertad de elección como se ha marcado en los distintos medios.

El jugador está por estos días en España tratando de arreglar su vinculación, tras lo que ha sido una experiencia transitoria quedando campeón de su país con el cuadro blanquinegro. Aunque admite tener varias opciones en el entorno, la del club que orienta Coudet es una de las que más le seducen en la actualidad.

Diego Costa Sevilla
El ariete hispano-brasileño podría retornar a LaLiga Santander en enero.

Jugar al lado de Iago Aspas es para Diego Costa una motivación por cumplir en el Celta de Vigo

Cádiz, Granada y Elche han sido hasta ahora los más interesados en adquirir sus servicios, pero es de marcar que el tema no está siendo tenido en cuenta como con el equipo de Balaídos. La competitividad, ese entorno que rodea al club, y la obligación histórica son todos motivantes, además de lo obvio, su salario.

En el Celta le han prometido mejores ganancias personales, pero ciertamente se raya con otro aspecto que es la posibilidad de establecer la titularidad. Allí tendría que competir con figuras como Santi Mina, que han hecho carrera en el equipo y parecen bastante consolidadas por ahora.

Para cerrar su carrera Diego Costa elige el sitio donde inició su aventura en el deporte

Una de las cosas que mejor se interpretan de momento es el hecho que Diego Costa ya había jugado en el Celta de Vigo. Fue uno de sus primeros pasos en el deporte y desde luego eso la gente lo tiene muy en cuenta. Delantero de alto índice anotador, competitivo, fuerte y con temperamento.

No hay seguridad de quién vaya a liderar la zona más adelantada, pero ciertamente ese puesto parece fijado para Aspas. En lo deportivo se pueden complementar, ya que Iago es muy destinado a retrasar su juego, a conectar líneas y a meter pases en profundidad para los delanteros más posicionales. Además, de un aporte fijo, que es el juego aéreo. Está por verse.

Celta Denis Suárez