RC Celta encuentra relevo top de Dituro gracias al FC Barcelona

Mientras que la Universidad Católica le busca equipo al argentino, el club Céltico ya casi tiene portero nuevo

Aunque todos están de vacaciones, el portero Matías Dituro está preocupado por su futuro ya que no hace parte del RC Celta. La orden del propio Carlos Mouriño fue la de retornar al guardameta al club de origen, es decir a la Universidad Católica. Sin embargo, el equipo chileno hace hasta lo imposible para buscar un nuevo destino para su jugador dentro de Europa.

Eso ya no es cuestión del conjunto Céltico mientras que buscar su relevo si lo es. Luis Campos que aún sigue trabajando de manera externa con el Celta ya tiene prácticamente atado al cancerbero que relevará al argentino. Este podría venir del FC Barcelona ya que allí ha sufrido un ostracismo tremendo jugando apenas 4 partidos en toda la temporada.

Celta Dituro
Neto Murara será uno de los fichajes estrella del Celta para este mercado estival.

Con el adiós de Matías Dituro el Celta le da la bienvenida a Neto Murara

Según fuentes cercanas al cuadro gallego, el fichaje del meta brasileño Neto Murara es un hecho aunque falta la oficialización. Esta se dará en los próximos días mientras el agente del sudamericano arregla algunos flecos de la operación junto con Luis Campos. De esta manera, el carioca llegará como el relevo directo del gaucho.

Como lo mencionamos anteriormente, Neto solo jugó 4 compromisos en toda la temporada. La mayor parte del tiempo la pasó en el banquillo, en la grada y a veces hasta en otro lugar que no fuese el estadio. Cabe mencionar que el portero no estuvo lesionado y el único percance que tuvo fue un resfriado que lo sacó 3 días de entrenamientos.

A la espera de relevar el precio de Neto, lo único que se sabe es que el relevo de Dituro será propiedad del Celta

La operación se cerrará por medio de una transferencia aunque aún no se sabe cual fue la cifra que pagó el cuadro gallego. Algunas informaciones dicen que la maniobra se cerró en 3 kilos, precio base por el que estaba tasado Murara. Otros dicen que 1,5 millones de euros ya que el contrato de este con el club Culé se terminaba en el 2023.

Lo cierto es que el meta llegará como fichaje en propiedad del cuadro Celtista, y será firmado por las próximas tres temporadas. De ese modo, la portería Céltica estará custodiada por Neto Murara, Rubén Blanco e Iván Villar quien retorna del Leganés donde se encontraba en modo cesión desde el mercado estival del año pasado.

Celta objetivo