RC Celta espera fichaje en llegada de Azpilicueta al FC Barcelona

El arribo del carrilero navarro al Camp Nou producirá un efecto rebote que beneficiaría al club Céltico

El FC Barcelona es uno de los equipos que más fichajes ha cerrado en este mercado y César Azpilicueta está muy cerca de ser el quinto. El lateral vasco ha decidido poner fin a su carrera de más de 10 años en el Chelsea FC y ahora se prepara para retornar a LaLiga Santander. Eso si, lo hará a lo grande y con objetivos bastante ambiciosos.

Por otra parte, el RC Celta aguarda el momento oportuno para ir por el fichaje del descarte que producirá la llegada del navarro a la plantilla de Xavi. Este es el excanterano Culé Óscar Mingueza quien estaba en la carpeta de salidas desde antes de que el Barca pensara en fichar a Azpilicueta. Ahora con el fichaje del navarro cas hecho, el catalán ya tiene pie y medio afuera del Camp Nou.

Barcelona Azpilicueta
Óscar Mingueza es defensa central pero también puede ocupar la banda derecha sin ningún problema.

La banda derecha y la zaga central del Celta será reforzada gracias a Azpilicueta y Barcelona

Mingueza juega como defensa central pero también lo hace como lateral derecho sin ningún problema. Ese es el plus que podría aprovechar Eduardo Coudet ante la salida de varios de sus zagueros y laterales. El catalán llegaría primordialmente a la defensa Céltica para ocupar el lugar que dejó Néstor Araujo o Jeison Murillo.

Debido a la versatilidad antes mencionada, el catalán también podría dar una mano a Hugo Mallo o Kevin Vázquez en la lateral derecha. Mingueza es un jugador completo y con cualidades muy llamativas que podrían ayudar bastante en el problema de la zaga Celtista. El cuerpo técnico está ilusionado con este fichaje y la dirección deportiva hará su mejor esfuerzo para llevarlo a Balaídos.

La llegada de Azpilicueta al Barcelona no ayudaría del todo al Celta con el fichaje de Mingueza

El hecho de que el carrilero derecho aterrice en la plantilla de Xavi Hernández no quiere decir que Óscar Mingueza ya es jugador del Celta. Si bien es cierto, la llegada del vasco desplazará al excanterano pero puede que su próximo destino no sea el conjunto gallego. Y es que en el buzón del defensa central hay tres ofertas más aparte del equipo Celtista.

Desde Italia lo busca el Génova quien jugará en la Serie B tras terminar penúltimo en la Serie A 2021-22. La Bundesliga también ha dicho presente por medio del Hoffenheim. Y finalmente desde Grecia el AEK Atenas quiere hacer lo suyo contratando al excelente zaguero. Lo bueno es que el perpetuense quiere quedarse en España por lo que el Celta sigue siendo la primera opción.

Celta Baeza