RC Celta estalla con la lista de Luis Enrique sin delanteros

Coudet no se explica el porque sus atacantes no están ahí

El entrenador y gran parte de la directiva del RC Celta, no se explica el porque sus delanteros no figuran en la nueva lista de Luis Enrique para los próximos encuentros de España en la Nations League. Hablamos precisamente de Iago Aspas y Brais Méndez, quienes han demostrado un buen arranque de temporada.

Ahora hablando del curso pasado, entre ambos jugadores marcaron un total de 23 goles y 13 asistencias. Un rendimiento inmejorable que casi clasifica al equipo a una competición europea, en este caso a la Europa Conference League. Pero más de las dianas obtenidas, los dos delanteros han demostrado que poseen una visión de juego amplia y un despliegue asociativo efectivo.

lista Luis Enrique
Iago Aspas y Brais Méndez, los ignorados por Luis Enrique en estos nuevos partidos de la selección España.

A pesar de dos lesiones cruciales en la selección España, Luis Enrique dejó por fuera de su lista a los atacantes del Celta

El combinado patrio cuenta con dos lesiones importantísimas en su parcela ofensiva. Se trata del delantero madrileño Álvaro Morata, quien tuvo una rotura de fibras, y Gerard Moreno, con una lesión muscular. A pesar de ello, el ex Barcelona prefirió llamar a Pedri, Marcos Llorente, Yeremy Pinto, Ferrán Torres, Mikel Oyarzábal, Pablo Fornals y Pablo Sarabia.

Una vez más Iago Aspas se queda por fuera de una convocatoria injustamente, repitiendo el caso de algunos años con Robert Moreno. Por otro lado, Coudet aprovecha que puede seguir contando con sus delanteros, para los partidos que tendrá en el mes de octubre. Elche, Sevilla, Getafe, Real Sociedad, y Rayo Vallecano.

Lo que se avecina para Luis Enrique y la selección España

La roja tiene 3 partidos muy importantes en lo que resta de año, aunque dependiendo de lo que pase en la semifinal de Nations League, podrían ser 4 encuentros. Su primer desafío lo tendrá precisamente en dicha competición contra la actual campeona de la Eurocopa 2020. España e Italia pelearán por un cupo a la final y allí encontrarse con Francia o Bélgica.

Por otro lado, la selección a cargo de Luis Enrique, aún tiene pendiente la clasificación al próximo mundial, celebrado en Qatar. La eliminatoria del grupo B tiene a España como líder con 13 puntos y dos partidos pendientes. Estos son contra Grecia y Suecia, los cuales se jugarán en el mes de noviembre. La roja tendrá que sacar como mínimo, 4 puntos más para estar en la cita mundialista.

Pedro Ferreira Celta