RC Celta exige a Rafinha un gesto para lanzar ofensiva al PSG

Aunque el cuadro gallego ha manifestado tener toda la intensión, al final va a depender del jugador ir a parar a Balaídos

Los mejores recuerdos de Rafinha Alcántara en LaLiga Santander siguen estando vigentes en el RC Celta de Vigo. Los gallegos tienen una afinidad importante por el hijo de Mazinho que en este instante está en el PSG sin ninguna posibilidad de poder ver acción por orden estricta del entrenador argentino, Mauricio Pochettino.

De manera que el club orientado por Eduardo Coudet ha solicitado empezar la investigación a fin de tener opciones reales de cara al futuro con el brasileño. Cosa que no se antoja para nada fácil, teniendo en cuenta el valor derivado de su traspaso y de su salario, que siempre ha impedido ir un paso más al frente entre partes.

PSG Rafinha
El club francés mete presión al Celta para acelerar el negocio en el fichaje de Rafinha.

Mucho tendrá que poner en juego Rafinha a fin de tomar la propuesta del Celta que en lo deportivo sigue siendo muy positiva

En primer lugar las decisiones van por el lado administrativo. La situación se ha tensado de más con Denis Suárez y la idea es venderle, dejando un buen margen de efectivo para entrar a operar una vez empiece a regir el mercado de fichajes de invierno. No obstante, la preocupación no viene por ese lado, técnicamente viene ligada al nivel de ganancias del jugador mismo.

Es decir, tendrá que bajarse el sueldo, y no de una forma parcial, es muy radical. En el pasado, y dentro de sus dos cesiones el Celta asumió una pequeña parte del pago de su ficha, que al ser mínimo ya llevaba al límite las posibilidades del club. De tal manera que en este instante esa parece ser la medida, aunque claro, lo han mejorado y bastante.

Pieza por pieza sigue estando en el orden de prioridades para Coudet de cara al remate de la temporada

Sin embargo nada parece estar cerrado. Rafinha sabe que de seguir en Francia no va a poder jugar y está entrando en una edad importante como para tener dignidad personal por encima de lo profesional. PSG busca obtener beneficio económico, y aunque la venta de Denis se asume como un factor determinante no es para nada lo que esperan.

De tal manera que el esfuerzo se incrementa y por ende esperan una respuesta del jugador de acuerdo a las exigencias que están dispuestos a asumir por él. La relación es positiva, y si algo tiene el Celta es que ha dado lugar a un jugador que venía perdido en Barcelona. Sería el enlace, el que va detrás de la línea ofensiva, tal y como viene haciendo Denis. Interesante.

Celta Denis Suárez