RC Celta fuerza la máquina para fichar al crack de Cruz Azul

Desde México aseguran que el jugador ya tiene todo cuadrado con el club céltico

Según varios medios importantes del país centroamericano, El RC Celta ya tendría un primer acuerdo con el Cruz Azul por el fichaje de uno de sus mejores jugadores. Hablamos del extremo izquierdo Orbelín Pineda, quien expresó que está muy contento por la posibilidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo.

En el plantel céltico también están felices por la llegada del mexicano, que ha demostrado con cifras y buen despliegue futbolístico, el porque es uno de los mejores delanteros de la liga BBVA MX. Según el acuerdo entre ambas entidades, el jugador arribaría a suelo gallego en el mercado invernal que se abrirá desde el 2 de enero del 2022.

Celta Cruz Azul
El extremo izquierdo Orbelín Pineda, estaría muy cerca de arribar en Balaídos, exactamente en este mercado invernal.

El talentoso delantero del Cruz Azul, admitió que rechazó varias ofertas para poder jugar con el Celta de Vigo

Hasta los despachos del Celta llegó informaciones que revelan que el jugador rechazó varias ofertas para llegar a la entidad celtista. Una de las propuestas que más llamó la atención, fue para jugar en el fútbol de Arabia, donde le pagarían grandes cantidades de dinero. Sin embargo el atacante de 25 años cree que aún no es tiempo.

Por su parte el conjunto gallego está tranquilo ya que tienen apalabrado al jugador. No obstante, Felipe Miñambres sabe que no se pueden despistar ni un solo momento, pues puede llegar una oferta mucho mejor de LaLiga Santander o incluso de otras ligas europeas. De momento el directivo avanza rápidamente para dejar todo firmado.

La trayectoria de Orbelín Pineda que lo llevó a ser figura con el Cruz Azul, y lo tiene cerca de llegar al Celta

El guerrerense inició en las filiales del Querétaro FC, donde rápidamente llegó al primer equipo, y empezó a perfilares como extremo izquierdo. Allí jugo tres temporadas antes de ir a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Con 128 partidos jugados en el Estadio Akron, Pineda se empezó a dar a conocer no solo en México sino en varios clubes de Sudamérica, como el River Plate y el Corinthias, quienes intentaron su fichaje.

En el 2019 ficha por su actual club, la maquina cementera y actual campeona del certamen manito. Allí también desempeñó un buen papel, y su despliegue fue definitivo para que el Celta se inclinará por sus servicios. Aunque no se ha hablado de cifras, el jugador termina contrato con el Cruz Azul este diciembre, y puede que llegue a coste cero al conjunto céltico.

Matías Dituro