RC Celta hará un último intento por Siovas

Tentados por el gran nivel mostrado en su campaña más reciente, los directivos gallegos permean la llegada del griego con una oferta consistente e indicada

Haciendo la retrospectiva de lo que han sido los últimos resultados en el RC Celta de Vigo, todos los dedos apuntan en cuanto a falencias al sistema defensivo como directos responsables. Motivo lo suficientemente consistente para enfocar a Dimitrios Siovas, que en su última etapa en la SD Huesca realizó un trabajo excepcional.

Como agente libre puede suministrar posibilidades, y lo mejor de todo, sin tener que realizar esfuerzos económicos que por estos días son todo exigencias. Y el por qué es muy simple, han pasado ya 5 jornadas y en todas ha probado una línea o pareja de centrales distinta, lo que ha conllevado en una incomprensión táctica y ha influido en los resultados.

Siovas Valencia
La SD Huesca fue el último club donde jugó el defensa central, que no llegó a un acuerdo de renovación

Celta busca un jugador con cualidades específicas, y en todas cumple a la perfección Dimitrios Siovas

La posición en la tabla general es un flagelo tremendamente negativo para Coudet y sus muchachos. No han podido hacer pie y ratificar el buen cierre de temporada que tuvieron el curso pasado. Con Murillo y algunas rotaciones, la última línea sigue encajando goles, de manera que este nombre retumba con lujo de detalles. Es el elegido, por sobre todas las cosas su manera de entender el juego y los tiempos para controlar el mismo.

A sus 33 años pasa por un mome4nto de madurez absoluto, y busca cerrar con broche de oro una opción de cara al mundial de Qatar con Grecia. Esa experiencia le catapulta para sostener el cero, para ser un líder y mandar a los más jóvenes por el camino correcto. De hecho, terminó siendo relevante, pero los infortunios financieros acabaron sellando su salida.

Luego de tanto insistir, Coudet parece sonreír con la inclusión de una de sus peticiones que tienen como fin sacarles del fondo de la tabla

Pasando ya a un plano mucho más coherente, el Chacho Eduardo Coudet ha correspondido con la línea de visión del club, y fuerza a los suyos a tener poder de decisión para no caer en zonas de peligro. Aunque en este instante lo estén, hay que recalcar que son las primeras jornadas y el margen de mejora es absoluto. Además, tienen basta experiencia en ese sentido, y ya antes han ido de menos a más.

Con lo que se cuenta es con la chance suministrada por otros clubes para tentar al defensor. El mismo que a sus 33 años sigue más vigente que siempre, y ha entregado algunas declaraciones donde siente que tiene mucho por dar. A favor de los gallegos juega que por edad sus aspiraciones financieras han disminuido, encontrando un respaldo de acá al menos a que se acabe la temporada.

Celta 2022