RC Celta llama a Bielsa tras amenazas de fuga de Coudet

Aunque el actual entrenador céltico tiene contrato hasta 2024, podría salir antes

Los directivos del RC Celta, han recibido informaciones acerca de su actual entrenador Eduardo Coudet y la posibilidad de que retorne a Argentina, Esto no ha caído muy bien, y desde ya contemplan una solución llamada Marcelo Bielsa. Y es que el conjunto gallego siempre ha tenido en sus ideales, contar con los servicios del ex seleccionador gaucho.

Aunque las informaciones son ciertas, y el Racing de Avellaneda ya manifestó que tiene el deseo de retornar al técnico, el Chacho aún no se pronuncia. Sin embargo, Carlos Mouriño va tomando precauciones, y desde ya va contactando al otro míster argentino. Lo bueno es que el contrato de Bielsa con el Leeds, vence en el próximo verano.

Celta Bielsa
El cariño que le tiene Racing a Coudet es muy grande, y por ello quieren que sea él quien saque al equipo de los malos resultados.

El Celta contempla la idea de llamar a Marcelo Bielsa, aunque la idea primordial es mantener a Coudet

Los directivos y la afición celtista, tienen buenas sensaciones con el trabajo que hasta el momento ha hecho Eduardo Coudet. La idea en principio, es que el míster continúe al mando técnico del equipo. Pero cabe la posibilidad de que el entrenador se deje convencer del club al que dirigió entre el 2017 y el 2019.

Si esto último llegase a ocurrir, las directivas del cuadro gallego ya quieren tener todo arreglado y resuelto. La solución entonces es tener listo la disposición de Marcelo Bielsa, el cual es reconocido en la liga española, por dirigir equipos como el Espanyol, y el Athletic. Como ya adelantamos, el míster solo le resta unos meses más de contrato en Inglaterra.

No es la primera vez que el Celta contempla la idea de fichar a Marcelo Bielsa

El conjunto gallego siempre ha tenido ese objetivo de llamar a un entrenador con pergaminos de grandeza, y además con recorrido internacional. Además de haber dirigido clubes como Newell’s Old Boys, Atlas, América de México, Vélez Sarsfield, Olympique de Marsella, Lille, Espanyol, Athletic, y su actual equipo, el Leeds United, también asumió las riendas de selecciones Argentina y Chile.

El conjunto céltico es un equipo que merece ser entrenado por un hombre como Bielsa, con amplios conocimientos en el fútbol táctico y estratégico. El argentino siempre ha figurado en esa tabla de los mejores del mundo, y ahora está muy cerca de llegar al banquillo celtista. Sin embargo la idea del club sigue siendo la de mantener a Coudet, si es lo que él quiere.

Celta Valencia