RC Celta maniobra para colocar a Okay Yokuslu en el Valencia CF

El conjunto ches es el último equipo que ha aparecido en el radar del mediocampista turco

Llegando al ecuador del mercado invernal, el RC Celta aún no ha podido solucionar el tema del turco Okay Yokuslu, quien ahora suena en el Valencia CF. Las declaraciones del míster argentino Eduardo Coudet fueron claras, no necesitan al jugador. La dirección deportiva celtista se ha dado a la tarea de reunir ofertas por su futbolista, pero hasta ahora no hay ninguna interesante.

Aunque aún no ha llegado la oferta proveniente de Mestalla a los despachos del conjunto gallego, el entorno del Valencia habla sobre el interés que tiene Bordalás en sumar al otomano en su plantilla. La medular es la zona que más necesita ser reforzada, y Okay es especialista en dar equilibrio a un equipo desde su demarcación original.

 okay Valencia
Valencia, Getafe, y Fulham, los tres interesados hasta el momento por Okay Yokuslu.

Si el Valencia quiere el fichaje de Okay Yokuslu, no pagarán por su traspaso al menos en este temporada

Como la mayoría lo sabe, el conjunto ches se encuentra en proceso de recuperación financiera, y las operaciones que incluyan dinero no están aprobadas. De manera que si quieren los servicios del turco, pedirán una cesión por los próximos 6 meses. Eso si, no incluirán una opción de compra para no comprometer la economía del conjunto valencianista.

Si el jugador responde bien y logra adaptarse al 100% en esta mitad de temporada que resta, el cuadro blanquinegro podría optar por comprar su pase. La cifra en la que se taza el otomano ronda los 3,5 kilos, un precio asequible para un golpeado financiero como el Valencia. Sin embargo, hasta que no llegue la oferta desde Mestalla, no podrán hacer nada en Vigo.

Los otros equipos interesados en Okay Yokuslu además del Valencia

El club celtista tiene pleno conocimiento de que el conjunto blanquinegro no es el único que planea enviar una oferta por su mediocampista. En LaLiga Santander además del Valencia, está el Getafe CF, quien ha preguntado por el turco en más de una ocasión, pero la operación no ha trascendido más allá.

Desde Inglaterra, más exactamente de la Championship, el Fulham FC manifestó su interés en Yokuslu, y hasta afirmó que pagaría su traspaso de una vez. Sin embargo, la oferta tampoco ha llegado al escritorio de Felipe Miñambres. Los días avanzan y el cierre del mercado se acerca. El pivote turco también desea salir de Balaídos ya que solo ha jugado 182 minutos en este curso.

Diego Costa Granada