RC Celta mira a River Plate antes de vender a Javi Galán

Coudet ya sabe quién será el reemplazo del lateral extremeño

El lateral izquierdo Javi Galán tiene los días contados en el RC Celta, y es que su rendimiento lo ha catapultado a la agenda varios equipos poderosos. Ahora mismo es el FC Barcelona y el Sevilla FC quienes se pelean por su fichaje, y no es para menos. Uno quiere el reemplazo de Jordi Alba y el otro un jugador que le de una mano a Marcos Acuña.

El entrenador céltico, Eduardo Coudet, se hizo a la idea de que será imposible detener la salida del carrilero extremeño, por lo que mejor agota fuerzas buscando su reemplazo. En el mercado de Argentina hay varios laterales talentosos que terminan contrato en este verano, y aprovechando que las finanzas del club celtista no son muy altas, se han fijado en un futuro agente libre.

Celta Galán
El argentino Fabrizio Angileri es el elegido por Coudet para relevar a Galán.

A sus 28 años cumpliría su sueño y llegaría al Celta para relevar a Javi Galán

El lateral en el que Coudet se ha fijado juega en el River Plate y este verano quedará libre. Hablamos de Fabrizio Angileri de 28 años, cuyas características lo hacen el carrilero que está buscando el argentino. El de Mendoza tiene cualidades que se basan en la velocidad y la respuesta tanto en defensa y en ataque.

El míster del equipo millonario lo ha utilizado en ocasiones como defensa central, precisamente por la capacidad de anticipar a sus rivales. Aunque también ha jugado como interior, pasando a ser un extremo prolífico en las jugadas a gol. Básicamente es un carrilero versátil que ayudaría bastante en la zaga celtista.

Entre más rápido salga Javi Galán, el Celta acelerará el fichaje de Fabrizio Angileri

La salida del lateral extremeño está de un hilo, pero lo que aún no se sabe es a que escuadra recalará. Hace algunos meses era el Atlético quien metía presión para convencer al jugador. Sin embargo, el nivel de Renan Lodi volvió a la cima y se olvidaron de Javi Galán. Ahora es el Sevilla y el Barcelona los que no dejan de apretar para llevarse al fabuloso carrilero.

En ese sentido, es el conjunto azulgrana quien tiene la ventaja para llevarse el pase de Galán. Allí lo quieren para que sea el relevo de Jordi Alba y por supuesto que la titularidad la tendrá a la mano. Mientras que en el club hispalense llegaría para dar una mano a Marcos Acuña, y Lopetegui tiene al argentino como su titular indiscutible.

Dituro Celta