RC Celta muy favorecido tras fichaje de Sergi Gómez por el Espanyol

La operación que cerró el cuadro perico y nervión, ha inyectado utilidades a las arcas célticas

El anuncio del fichaje del defensor Sergi Gómez por el RCD Espanyol, también ha alegrado al RC Celta. Las razones pasan principalmente por lo económico y es que una parte de la transferencia ha llegado a las arcas celtistas. Recordemos que el jugador recientemente se encontraba en la plantilla del Sevilla FC, pero antes hizo parte del cuadro vigués.

El zaguero catalán llegó a la disciplina céltica en 2014 proveniente del Barcelona B a cambio de un millón de euros. Allí estuvo por cuatro temporadas antes de ser traspasado al Sevilla FC a cambio de 5.4 kilos. Sin embargo el conjunto gallego se reservó el 10% de la venta. Hoy ese porcentaje le ha traído beneficios económicos, después de 3 años.

Celta Sergi Gómez
Sergi Gómez fue transferido al Sevilla FC en 2018 por 5.4 millones de euros, sin embargo se reservaron el 10% de la venta.

El RC Celta cosecha una modesta cifra gracias a la operación de Espanyol por Sergi Gómez

Aunque no hablamos de grandes cantidades, el cuadro vigués ha inyectado un pequeño porcentaje a su capital, que podría servir bien sea para la masa salarial o para el presupuesto de fichajes. El Sevilla FC ha cerrado la transacción en un millón de euros, de los cuales 100.000 se irán a las cuentas bancarias del RC Celta.

De esta manera el equipo catalán ha obtenido los servicios del defensor por un kilo, cuando su precio real era de 3 millones de euros. No obstante el rendimiento del jugador en la última temporada decreció su valor comercial, y desde la dirección perica propusieron la cifra. El conjunto nervión aceptó para ir liberando la plantilla a los nuevos fichajes.

Sergi Gómez se convierte en el primer fichaje del Espanyol en su parcela defensiva

El zaguero ex Sevilla llega como el primer refuerzo del Espanyol en la línea defensiva, para acompañar a Leandro Cabrera, Fernando Calero, y Lluís López. Vicente Moreno jugará con una plantilla de 4 defensas centro, 2 laterales zurdos y 3 diestros. Hasta el momento no se ha ejecutado otro refuerzo más, pues las operaciones que han hecho son de jugadores que se encontraban a préstamo en el conjunto perico.

El entrenador valenciano aún tiene en su agenda varios fichajes que la dirección deportiva perica no ha podido concretar. Entre ellos está el de Samu Castillejo, Mariano Díaz, Jesús Vallejo, Takefusa Kubo entre otros. Por otro lado también tiene la posibilidad de hacerse con los servicios del portugués William Carvalho, pero a cambio quieren a Javi Puado.

Celta Valladolid