RC Celta ofrece alternativa de alto nivel al Racing por Soko

Se confirma que el extremo camerunés jugará finalmente en la SD Huesca

A veces la importancia de saber negociar puede cambiar la trayectoria de un futbolista. Esto le ha podido pasar al Racing de Santander con Soko. Y viceversa. El extremo camerunés se apresuró a firmar un contrato hace varios meses que ahora, por mucho que quiera, no puede romper. Soko será nuevo jugador de la SD Huesca.

Hay que entender claramente a las dos partes. Aquí no hay culpables. El Racing de Santander no podía renovar a Soko porque tenía una oferta bastante superior de la Liga Smartbank. Cuando llegó dicha oferta, el Racing iba a rebufo del Deportivo de la Coruña y no se podía saber el desenlace que finalmente hubo. No podía llegar a esas cantidades de ninguna manera.

Miguel Rodríguez Celta
El atacante de 18 años es joya de la corona en la entidad céltica.

El problema del Racing con Soko

También en ese punto, Soko no sabía que sucedería. Solo sabía que en ese momento tenía una oferta de una categoría superior que superaba ampliamente la cantidad que percibía en ese momento. Pero la SD Huesca debió exigir que se firme el contrato para evitar sustos en el futuro.

A partir de ahí la historia es la que sabemos todos. El Racing ganó en Riazor y completó una segunda vuelta de récord. Y Soko se convirtió en uno de los futbolistas más carismáticos y queridos por la afición. Ahora el Racing ha ascendido a la Liga Smartbank y a Soko le gustaría quedarse en Santander. Pero el contrato firmado hace unos meses lastra cualquier posibilidad.

Posible sustituto del camerunés

Y como en el fútbol no sirve de nada mirar al pasado, el Racing de Santander ya trabaja en la búsqueda de un sustituto de garantías para Soko. En ese contexto han salido muchos nombres hasta la fecha. Se ha hablado de Xeber Alkain, de Víctor Narro o Umaro Embaló.

Pero apunten otro nombre: Miguel Rodríguez. El canterano del RC Celta está siendo una de las grandes revelaciones de Primera RFEF. De hecho ante el Racing el día del ascenso dio una exhibición en El Sardinero. De buscar una cesión para la próxima temporada en Segunda División, los cántabros estarían interesados. Hay que esperar al final de la temporada, ya que el Celta B está implicado en el ascenso y, lógicamente, si ascienden no saldría de ninguna manera.

Osasuna Seoane