RC Celta olvida a Neto ante nueva ganga del mercado

El guardameta brasileño cada vez se aleja más de Vigo

Desde hace semanas se viene hablando de la opción de Neto para el RC Celta. Una opción que por momentos ha estado muy cerca de concretarse, pero que en estos últimos días ha quedado en stand-by. No es para menos, pues existen serias dudas por ambas partes, pues no está claro si el portero es el idóneo para ocupar la portería o es mejor buscar otras opciones en el mercado de fichajes.

Un mercado que ofrece muchas alternativas, las cuales ya baraja el RC Celta. Una de esas alternativas es el fichaje de Álvaro Fernández, quien ha regresado a la SD Huesca después de su desastrosa cesión al Brentford. Pero el joven guardameta no es la opción preferida por el club, que maneja otros nombres con mucha más experiencia a nivel nacional, pues ha estado los últimos años en la Liga Santander.

Neto Celta
Pacheco gusta en Vigo

Neto se aleja del RC Celta

En lo que respecta al portero brasileño del FC Barcelona, por el momento no se ha desvinculado del club azulgrana. No obstante, no cabe duda de que lo hará en los próximos días, pues no entra en los planes del club ni de Xavi, que apostará por Iñaki Peña como guardameta suplente. Es por eso que Neto tendrá que buscar otra opción para no quedarse una temporada más sin minutos.

Por el momento, todo parece indicar que su destino estará nuevamente en la Serie A. Allí despuntó en las filas de la Fiorentina, lo que le sirvió para acabar fichando por la Juventus. Pero no solo eso, sino que posteriormente pudo dar el salto al Valencia CF y posteriormente al FC Barcelona previo pago de 25 millones de euros. Una cantidad desorbitada por un jugador que acabó siendo suplente.

La opción b que maneja el RC Celta

Ahora, sabiendo que Neto está cada vez más cerca del Nápoles, el club de Vigo ha comenzado a rastrear el mercado en busca de otras opciones. Una de las que más gusta milita en el Deportivo Alavés, donde ha jugado las últimas temporadas. Estamos hablando de Fernando Pacheco, uno de los porteros más consagrados en la Liga Santander por su buen hacer en la portería de Mendizorroza.

Ahora, a sus 30 años, está preparado para dar un nuevo paso en su carrera, pues no tiene pensado continuar en la Liga SmartBank con el Deportivo Alavés. Muchos han sido los equipos que han preguntado por su situación, pero el portero está esperando una llamada con la del RC Celta, pues estaría encantado de unirse al ambicioso proyecto celeste para las próximas temporadas.

Barcelona Bernardo