RC Celta pide informes al Betis para fichar a Musonda gratis

El mediocampista belga quedará libre en verano y el club celtista lo quiere

Aunque no es una operación extraordinaria, ni se trata de un jugador con buen ritmo, el RC Celta se ha fijado en los servicios del belga Charly Musonda. Ahora mismo el mediocampista ofensivo juega para el Chelsea FC, pero por orden del entrenador Thomas Tuchel ha quedado relegado al banquillo por el resto de temporada.

El contrato del volante creativo termina el próximo verano, y a partir del 1 de julio podrá negociar con el equipo que le venga en gana. Uno de ellos es el conjunto gallego, quien ya ha tratado de contactar con el entorno del belga. Sin embargo, la dirección deportiva céltica ha pedido informes al Betis, pues estuvo allí en dos temporadas.

musonda celta
Charly Musonda jugando para el Betis en la temporada 2015-16.

Musonda viene sin ritmo pero el Celta lo quiere en su plantilla

En el actual curso el futbolista belga ha jugado apenas 151 minutos, y ni siquiera ha sido con la plantilla absoluta sino con la reserva que juega la Premier League 2. Cabe destacar que el mediocampista viene de una grave lesión de rodilla, que lo mantuvo dos años fuera de las canchas. Desde ese momento, Musonda no volvió a ser el mismo.

El chico empezó su carrera de manera profesional en el conjunto bético en la temporada 2015-16. Pasó allí dos temporadas acumulando 24 partidos y marcando apenas un gol. Luego regresó al Chelsea para unirse al primer equipo, pero no tuvo suerte ya que solo jugó 2 encuentros. En 2017 fichó por el Celtic de Escocia pero solo participó en 8 partidos. En 2018 llega al fútbol neerlandés para jugar con el Vitesse, pero le ocurre la grave lesión.

A pesar de la floja hoja de vida de Musonda, hay más equipos interesados además del Celta

Increíblemente el club gallego no es el único que está interesado en sumar al mediocampista belga. Y es que hay hasta 4 equipos más en LaLiga Santander dispuestos a fichar a Musonda en este mismo verano. Granada, Getafe, Real Mallorca y Deportivo Alavés son las cuatro escuadras que analizaron el fichaje y decidieron ejecutarlo.

La ventaja que tiene el equipo céltico, es que en la actualidad es el mejor posicionado en LaLiga Santander, y el que más lejos está del descenso. En ese orden de ideas, el jugador buscaría asegurar su futuro y eso incluye participar en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, la dirección deportiva céltica no baja la guardia.

Denis Suárez Sevilla