RC Celta pide un tercer fichaje al FC Barcelona tras Braithwaite y Riqui

El cuadro gallego aprovecha su relación laboral con el equipo azulgrana

En carpeta hay dos operaciones pendientes entre el RC Celta y el FC Barcelona, Riqui Puig y Martin Braithwaite. Como le venimos diciendo desde la semana pasada, el conjunto gallego insiste en dar con el fichaje del mediocampista y excanterano culé, pero no quiere acometer la contratación del delantero danés.

En las últimas horas, la dirección deportiva céltica ha manifestado un tercer fichaje que si está dentro de los pedidos de Eduardo Coudet. Este hace parte del club catalán, pero ahora mismo está en Turquía bajo cesión. Hablamos del alicantino Iñaki Peña, quien defiende los tres palos del Galatasaray.

Además de Riqui Puig, el Celta quiere a Iñaki Peña

El entrenador argentino le ha comunicado a su director deportivo acerca de la necesidad del fichaje de un portero. Y es que lo más probable es que se efectúe la salida de Matías Dituro. El cuadro gallego solo quedaría con Rubén Blanco, por lo que se hace urgente la contratación de otro guardavallas. Aprovechando que tienen negociaciones activas con el Barcelona, han decidido pedir el fichaje de Iñaki Peña.

El chico de 23 años apenas lleva 3 meses en el club turco, y esta es su primera experiencia tanto en un equipo de primera división como en uno internacional. Desde que aterrizó en el Nef Stadium, ha jugado 6 partidos de Superlig y 2 de Europa League. Aunque sus saldos son negativos (11 goles en 8 encuentros) Coudet ve fortaleza en el meta alicantino.

El Celta tiene más fácil el fichaje de Riqui Puig que el de Iñaki Peña

Como están las cosas en este momento, el club celtista tienen más probabilidades con la operación del mediocampista que con el portero atajando en Turquía. Todo radica en que el contrato de cesión que firmó Peña con el conjunto otomano, está firmado hasta el 2023. Lo más difícil del caso, es que si el Barcelona intercediera para terminar la obligación contractual, también lo daría al Celta en modo de préstamo y eso es lo que no quiere el club gallego.

La idea de Luis Campos, director deportivo céltico, era hacerse en propiedad con Iñaki Peña para terminar de formarlo y así valorizarlo a futuro. El otro inconveniente es que el directivo celtista también asesora deportivamente al Galatasaray, por lo cual no puede interceder entre los equipos con los que trabaja. En conclusión, el fichaje del meta alicantino se antoja bastante difícil.

Villarreal Cavani