RC Celta prepara timo del siglo con Renato Tapia

Al parecer la directiva del cuadro gallego lleva bastante adelantada la gestión en torno al peruano

Sigue siendo Renato Tapia, el mediocentro del RC Celta de Vigo, el jugador peruano mejor cotizado del mercado en el mundo. Actualmente tras sus buenas gestas en el equipo que orienta Eduardo Coudet ha llegado hasta cotizar un valor de 18 millones de euros, que está bastante lejos del formato de venta que piensan ejecutar en Balaídos.

Especialmente cuando se tratan dos escenarios, o la Premier League o el Atlético de Madrid. Pues hasta donde se ha podido saber, la idea de los gallegos sigue siendo ofrecer al jugador, pero nada por debajo de 40 millones de euros. Buscan sacar una tajada importante por alguien que no cuesta lo que piden.

Renato Tapia lesión
El pivote peruano sigue siendo uno de los más destacados en el Celta de Vigo

El timo es desproporcionado, aunque en el Celta de Vigo están muy optimistas con la venta de Renato Tapia este mercado de invierno

De su desempeño no hay mucho qué valorar. Es muy bueno respecto a otros, y eso ha llevado a que se mantenga en el más alto nivel de momento. Pero otra cosa es establecer el valor definitivo, donde el Celta de Vigo al parecer está inclinando todo para nutrirse de cara al futuro.

Ya sea el Atlético o un equipo de la Premier League ese es el valor pedido, aunque claramente de ahí para abajo empieza una negociación que se necesita cerrar cuando antes. Por fortuna han encontrado en Fran Beltrán un remplazo coherente, con mejor manejo y distribución de pelota, aunque con menor marca hay que decirlo.

El peruano se juega su futuro y la posibilidad de ir a otro mundial

Sabe el propio Renato Tapia que este movimiento va a ser fundamental en sus aspiraciones de conseguir ese cupo al mundial, manteniendo un nivel propicio, con ritmo de competencia y demás factores. Por ahora tiene todo asegurado en Celta, pero va a ser clave decidir dónde va a ir por el bien suyo y de su nación.

Si se tiene en cuenta la experiencia es intocable en su país, y hace parte de la columna vertebral del equipo que dirige Ricardo Gareca. Por los lados del Atlético ha existido siempre un alto interés y se espera que se traslade a otros escenarios mucho más palpables debido a la falta de jugadores en esa zona con la capacidad de jugar a la idea del ‘Cholo’.

Denis Suárez Villarreal