RC Celta quema las naves para sacar tajada a Renato Tapia

El cuadro celtista ha decidido hacer caja con el mediocampista inca

Los minutos de Renato Tapia siguen bajando en el RC Celta, al igual que su precio en el mercado. La tendencia confirma que el mediocampista seguirá disminuyendo su valor comercial, si no vuelve a recuperar el rol que tenía en el esquema principal de Eduardo Coudet. El problema es que para el míster argentino el jugador ya no tiene el mismo rendimiento.

Con las declaraciones del técnico gaucho, las directivas ya tomaron una decisión con respecto al futuro del peruano. Antes de que siga disminuyendo su precio, el club céltico lo venderá y será en este mercado estival la fecha para ejecutar la operación. El presidente de la entidad gallega, Carlos Mouriño, quiere sacar el mayor rédito posible en su venta.

Celta Renato Tapia
La falta de minutos en la parcela deportiva ha disminuido su precio en el mercado.

El Celta ha ideado un plan para sacar el mayor provecho en la venta de Renato Tapia

Al inicio de la presente temporada, el mediocampista inca se tazaba en 20 millones de euros. A la fecha, su precio es de 15 kilos, lo que quiere decir que su inactividad parcial le ha costado 5 kilos al conjunto celtista. Aunque el jugador llegó a coste cero en 2020, los directivos en especial Mouriño, quieren tener la mayor ganancia posible en una hipotética operación en verano.

Para ello han armado un plan el cual consiste en sacar datos y estadísticas que sigan teniendo a Renato Tapia en un altar. Por ejemplo, en esta semana el Celta ha publicado una lista de los futbolistas peruanos más importantes, y el inca céltico lidera el ranking. La idea es enaltecer la importancia de tener a un jugador como el cabezón en un plantilla, para generar la necesidad en los equipos que lo pretendan.

De 15 a 20 kilos pretende sacar el Celta por Renato Tapia

La dirección deportiva en colaboración con la presidencia céltica, ha puesto precio al pase del mediocampista peruano. Su contrato termina en 2024, por lo que tienen un buen margen de negociación. Para Carlos Mouriño, el precio es justo y además se trata de un jugador que es fijo en la selección inca.

Aunque el presente del volante no sea el mejor, cuando el jugador se conecta de cuerpo y mente con el equipo los resultados son fabulosos. Su presencia en la medular celtista ha dado equilibrio al equipo, y en ocasiones se convierte en un atacante más. Las características de Tapia son incuestionables. Solo necesita adecuación, tiempo y paciencia para ser el eje central de un equipo.

Dituro Celta