RC Celta quiere atacar subidón del Betis con Willian José

En el conjunto gallego ven serias posibilidades para mejorar el equipo en el mes de enero

La realidad es que el Betis, sin hacer mucho ruido, se hizo con la cesión de Willian José y reforzó de manera sobresaliente el ataque. Porque el brasileño tiene sobrada experiencia, ha sido internacional con Brasil y su adaptación será rápida gracias a sus ex compañeros Canales o Juanmi.

Y no es cuestión menor. A Willian José le ha pedido Manuel Pellegrini y, viendo que no termina de apostar ni por Juanmi ni por Borja Iglesias como claros titulares, y que Loren salió cedido porque tampoco confiaba… no sería de extrañar que ahora el titular sea el brasileño.

Celta atento al Betis y Willian José

Y en ese contexto quiere aparecer el RC Celta, que a pesar del fichaje de Thiago Galhardo, no se descarta que se lance a por otro 9. Si Willian José finalmente triunfa en el Betis y se hace con la plaza de titular… puede que en enero no venga mal una cesión de Borja Iglesias. Y el RC Celta está dispuesto a recibirle de nuevo en casa.

No hubo más remedio que ceder a Willian José al Betis

La realidad es que el plan que tenía la Real Sociedad con Willian José era bien diferente. Sabían de su potencial y del buen cartel que tiene para traspasarlo. Estaba la opción de la Premier que no salió nada bien. Y al final se encontraron con que no se abonó la opción de compra.

Willian José se vio obligado a volver a Zubieta a entrenarse, a sabiendas de que no le querían. Isak es un fijo y el fichaje de Carlos Fernández cerraba toda opción. Pero con la salida hecha al Besiktas, Carlos Fernández se lesionó y hubo que frenar la operación.

Willian José cedido y sin opción de compra

Finalmente llegó Sorloth y el objetivo de la Real Sociedad con Willian José ya exclusivamente consistía en dejarlo marchar donde fuera. Y terminó en el Betis, presumible rival directo, donde se puede salir del mapa. Y casi mejor que sea así, porque no tiene opción de compra y el próximo regresará otra vez.

El extraño relevo de Willian José

La permanencia del delantero carioca Willian José en la Real Sociedad, está llegando a su fin y su reemplazo lo confirma. En las últimas horas el club reala ha cerrado la operación de un efectivo para su línea ofensiva, el cual también llega para suplir al brasileño. Aunque la dirección deportiva vasca aún no efectúa la salida del ex de Las Palmas, su relevo ya está cerca de llegar al Reale Arena.

Se trata del ariete noruego Alexander Sorloth, el cual militaba en el RB Leipzig de la Bundesliga. El club alemán tiene un overbooking de delanteros centro y era más que obvio que necesitaban darle salida a al menos uno. Ese ha sido el atacante nórdico, el cual alista sus maletas para debutar a lo grande en LaLiga Santander.

Willian José
Alexander Sorloth alista sus maletas en el Leipzig y se dirige con destino a la Real Sociedad.

La Real Sociedad se lo pudo quitar de encima

Con la confirmación del fichaje de Sorloth, pero aún a la espera de su oficialización, el club vasco tiene pendiente la salida de Willian José. El director deportivo Roberto Olabe sabe que el tiempo es el peor enemigo ahora, y debe darse prisa si quieren efectuar ese asunto en este mercado estival. El equipo que más cerca estaba del fichaje era el Valencia CF, sin embargo la realidad es otra.

Quien verdaderamente está muy cerca del jugador, al punto que ya habrían cerrado la operación con éxito, es el Real Betis. Ambos equipos ya estarían arreglando los flecos del fichaje y en las próximas horas el conjunto sevillano daría el comunicado oficial. El ariete sudamericano llega a Heliópolis cedido con una opción de compra de 8.5 kilos.

Con la pronta salida de Willian José, solo resta esperar a Alexander Sorloth para que Imanol Alguacil deje por sentado su línea ofensiva

El cuadro Txuri-urdin solo tiene que esperar para que el delantero brasileño abandone la concentración y se dirija a Sevilla, y al mismo tiempo esperar en el aeropuerto a Alexander Sorloth para que el míster ya deje en definitiva cual será su delantera letal. Recordemos que el conjunto vasco tiene tres competiciones en esta temporada.

El ariete nórdico llegaría a su noveno equipo en menos de 8 años, pues desde el 2013 ha militado en el Rosenborg BK y FK Bodo/Glimt de Noruega. El FC Groningen de Holanda, el FC Midtjylland de Dinamarca, el Crystal Palace de Inglaterra. El KAA Gante de Bélgica, el Trabzonspor de Turquía, y el Leipzig de Alemania. De esa manera, Sorloth sumará su octava liga en su larga trayectoria.

Celta Valladolid