RC Celta quiere rescatar a Maxi Gómez del infierno turco

Desde que el delantero charrúa se fue del club Celtista también se fue su mejor versión y ahora lo está sufriendo en el fútbol otomano

Increíblemente el atacante ex Celta, Maxi Gómez, fue uno de los convocados por Diego Alonso para jugar el Mundial de Qatar 2022. Y decimos increíblemente porque su nivel actual es bastante bajo y los números en Turquía no mienten. El charrúa suma 844 minutos en 14 partidos donde solo ha anotado 2 goles.

El Trabzonspor ya agotó su paciencia con el ariete uruguayo y en el mercado de enero espera dar salida para abrir campo al nuevo fichaje. Por otra lado, el conjunto Celtista quiere repatriar al que una vez fue su mejor hombre en el ataque y su goleador indiscutible junto con Iago Aspas. Así pues, todo está servido y Luis Campos ya inició los trámites.

Celta Maxi
Maxi Gómez estuvo en lo más alto de su carrera cuando era jugador del Celta. Fue en la temporada 2017-18.

El Celta espera que Maxi Gómez triunfe en Qatar

Aunque también lo espera el Trabzonspor, el club gallego quiere que su exjugador tenga un buen mundial, sin importar que eso complique su fichaje. Y es que de tener un rendimiento sobresaliente en Qatar, su precio podría aumentar y así alejar el fichaje del Celta. Incluso el conjunto turco podría replantear su posición y conservar al ariete.

Lo más probable es que Gómez no tenga muchos minutos en el campeonato mundial, ya que delante de él hay delanteros súper potentes como Darwin Núñez y otros que son insignias como Edinson Cavani y Luis Suárez. De igual manera, en el plantel Céltico esperan que la Selección Uruguay tenga éxito pues esto también influye en el estado anímico de sus jugadores incluido Maxi.

¿Cuánto le cuesta al Celta traer a Maxi Gómez?

De momento el delantero uruguayo está tasado en 7,5 kilos con un contrato hasta el 2025. El club otomano pagó cerca de 3 millones de euros al Valencia CF, y lo justo sería que recibieran la misma cantidad para darle salida. Partiendo de ahí, el club Celtista podría ofrecer los 3 kilos en este mismo mercado invernal.

Confiando en que Luis Campos por fin pueda darle salida a Denis Suárez, el Celta tendrá el dinero para cubrir la operación que retorne a Maxi Gómez. Al igual, Carlos Carvalhal necesita músculo para su parcela ofensiva ya que Iago Aspas necesita socios en ataque y los fichajes Gonçalo Paciência y Jörgen Strand Larsen no están convenciendo al míster portugués.

Unai Núñez