RC Celta recurre al Almería para arreglar desaguisado con Okay

Carlos Mouriño tiene un nuevo dolor de cabeza esta vez con el mediocampista otomano

Como si lo de Denis Suárez no fuese suficiente, el presidente del RC Celta se ha encontrado con un nuevo problema esta vez con el protagonismo de Okay Yokuslu. Para contextualizar la situación, el pivote turco se encontraba cedido al Getafe CF desde el mercado invernal de este año y una vez terminase la temporada, debían abonar 3 millones de euros en la opción de compra.

Carlos Mouriño ya contaba con el dinero de esa operación y además la tranquilidad de liberarse de la alta ficha del jugador. Sin embargo, una llamada desde los despachos del club Azulón acabarían con la tranquilidad del presidente Céltico, el cual recibía la noticia de que retornarían al mediocampista y que el trato se cancelaba.

Celta Okay
El Getafe se niega a ejecutar la opción de compra en Okay Yokuslu por el no cumplimiento de una condición fijada en el contrato de cesión.

Según el Getafe, Okay Yokuslu no cumplió los requisitos y el trato con el Celta se cancela

En el plantel madrileño han argumentado que el jugador debía cumplir con dos condiciones para que se pudiese ejecutar la opción de compra. La primera era que el Getafe debía permanecer en primera división, hecho. La segunda era que el pivote debía jugar la mitad de los partidos disputados, y según Ángel Torres eso no sucedió.

A parte, el presidente y propietario del conjunto Azulón señala que no efectuarán la opción de compra puesto que el rendimiento del jugador es bajo y su salario alto. Eso mismo piensa Mouriño y por ello creyó que se había liberado del turco. Ante eso, una solución podría llegar de la mano de la UD Almería.

El presidente del Celta confía en que la Almería solucione el problema de Okay Yokuslu

Sin opciones con el Getafe, el máximo dirigente Céltico ha optado por contactar con Turki Al-Sheikh, presidente y propietario de la UD Almería. El recién ascendido a LaLiga Santander tiene un poder adquisitivo alto y podría cubrir el sueldo del turco así la operación se fije en una nueva cesión por esta temporada.

Lo que más le interesa al conjunto gallego es no tener que cubrir el sueldo de Okay y además que no ocupe un lugar en la plantilla de Coudet. De igual manera el jugador será puesto en el escaparate Celtista por si algún otro equipo de LaLiga Santander e incluso de LaLiga Smartbank se hace cargo de su fichaje.

Celta objetivo