RC Celta responde a ofertón mastondóntico por Lobotka (dineral)

El centrocampista eslovaco del conjunto gallego dejará un montón de millones en las arcas

El RC Celta se ha metido en un lío tremendo tras un pésimo comienzo de año y se ha ido al parón navideño en puestos de descenso. Un año que se presumía ilusionante con los grandes fichajes que llegaron en verano, de momento, mantiene los fantasmas de la pasada campaña. Por eso se ha optado por vender a Lobotka para cerrar varios fichajes. Eso sí, no saldrá por menos de 25 millones de euros.

Después de realizar varias pruebas, en alguna ocasión Óscar García ha optado por proteger el centro del campo con dos jugadores de contención como Pape Cheikh y Okay. De esta manera pudo alinear a la vez a Rafinha, Denis Suárez, Santi Mina y Iago Aspas. Es decir, a los cuatro mejores futbolistas de la plantilla.

Lobotka

Pero la decisión no sentó nada bien a un Stanislav Lobotka que empezaba a recuperar su mejor nivel. No en vano, el eslovaco vuelve a tener pretendientes que llaman a la puerta de su representante. El último en hacerlo ha sido un SSC Nápoles que ya lo intentó meses atrás cuando llegó Ancelotti al banquillo.

Pero algo ha cambiado en este momento. El feeling de Lobotka con el nuevo entrenador no parece que sea el mejor. Un Óscar que habla mucho con Rafinha, Denis o Aspas, pero que ignora totalmente al eslovaco. De hecho, la suplencia contra el Leganés hizo reflexionar a Lobotka sobre una posible salida. Puede precipitarse en las próximas semanas su decisión. Eso sí, el Celta no lo vende por menos de 25 millones.

Nolito y Jovic

Las altas pretensiones del Sevilla FC y del propio jugador a nivel de salario impidieron que el RC Celta pudiera pujar por Nolito el pasado verano. Sin embargo la crítica situación del equipo ha provocado que el cuadro gallego esté dispuesto a volver a la carga a por él en enero, sobre si se concreta la mencionada venta de Lobotka.

Un Lobotka, por el que el Nápoles está dispuesto a hacer un esfuerzo en el mercado invernal. El cuadro italiano no llegará a los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero sí a unos 30 millones que el RC Celta puede utilizar posteriormente para hacerse con los servicios de Nolito, al que el Sevilla FC sigue sin renovar.

Lobotka

Con unos 6-7 millones bastaría para contentar al Sevilla FC, siempre y cuando no se produzca su renovación antes, claro. Pero no se quiere quedar ahí el RC Celta. Se busca un killer de verdad, que libere a Aspas de las responsabilidad anotadora y permita al de Moaña crear juego con mayor libertad.

En ese contexto el Real Madrid puede terminar buscando acomodo para Luka Jovic. En esta ocasión sería en calidad de cedido, pero habría que hacerse cargo de su alta ficha. De esta forma Denis Suárez y Rafinha harían de interiores, por detrás de un tridente demoledor formado por Aspas, Nolito y Jovic. Santi Mina esperaría su turno en el banquillo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Banco Santander cierra tu oficina y todas sus cuentas sin saldo
Plan estrambótico con Patria para llenar de clientes HBO
El entrenador del Atlético pide un fichaje muy claro para dar el salto