RC Celta resuelve el incómodo tapón de la portería gracias al Leganés

El club pepinero ayuda a tomar una decisión a Coudet

El entrenador argentino al servicio del RC Celta, tiene un dilema en su portería y es que no sabe aún cual será su guardameta suplente. Por el contrario ya tiene planillado al que será su titular indiscutible, el cual se trata de Rubén Blanco. El pontevedrés se ha recuperado de una molestia física, pero ya está preparado para defender el pórtico céltico en esta temporada.

Mientras tanto para el suplente, Coudet tiene dos nombres en su agenda. Uno de ellos es el argentino Matías Dituro, que acaba de llegar prestado de la Universidad Católica de Chile. El otro es el ex canterano Iván Villar, quien está en el conjunto celtista desde el 2017, esperando una oportunidad de ser el titular. Sin embargo en las últimas horas ha llegado una oferta del Leganés precisamente por él.

Celta portería
El CD Leganés quiere la cesión de Iván Villar, pero el meta no quiere salir del RC Celta.

El RC Celta ve la oferta del Leganés como una solución al tapón de su portería

Con la nueva propuesta del club madrileño, el entrenador argentino podría tener las cosas más claras, y es que en ese orden de ideas, Coudet quedaría con Rubén Blanco y Matías Dituro. El club céltico tiene la voluntad de seguir dándole minutos a Villar, pero lejos de Vigo, y el Leganés es una gran oportunidad para el Celta y para el guardameta pontevedrés.

Aunque existe un interés en el cuadro vigués para dar a su portero en cesión, la oferta que ha llegado desde los despachos del Leganés, no convence. El cuadro pepinero quiere los servicios del meta, pero no quieren asumir su ficha. Algo que sin duda complicará las cosas entre ambos clubes, para llegar a un común acuerdo en pro de los intereses de Villar.

Iván Villar no quiere abandonar la portería céltica y pide más oportunidades

Desde que subió al club principal, Villar ha jugado solo 12 encuentros, una cifra bastante pobre, pues hablamos de más de tres temporadas. En 2018 estuvo cedido al Levante donde no disputó un solo minuto en el arco granota. El jugador quiere quedarse en el Celta para ir acumulando minutos, pero con la recuperación de Rubén Blanco y el fichaje de Matías Dituro, será realmente complicado.

De esta manera el cuerpo técnico y la dirección deportiva céltica le ofrecen una solución al ex canterano, la cual es salir cedido para ir ganando terreno. No obstante la opción del Leganés no les convence y esperarán a escuchar más ofertas de otros equipos. Mientras tanto el club pepinero solo cuenta con Asier Riesgo de 37 años, y si no logran fichar a Villar, tendrán que ascender a un canterano.

venta Cucurella