RC Celta resuelve polémica de Santi Mina con fichaje de relumbrón

El elegido para decirle adiós al delantero gallego

Definitivamente el RC Celta no contará más con el atacante pontevedrés Santi Mina, luego de que la justicia lo haya condenado a 4 años de prisión. El club gallego manifestó que sus principios y valores impiden mantener al jugador en la plantilla, por lo cual están en la búsqueda de un delantero, pero no cualquier delantero, sino uno con condiciones similares o superiores a las del gallego.

En ese orden de ideas, la dirección deportiva céltica ha fijado su vista en el fútbol francés, exactamente en el AS Saint-Étienne. Hablamos del gabonés Denis Bouanga, atacante que se desempeña por el costado izquierdo, pero también puede ocupar la zona 9 como centrodelantero. Su contrato finaliza en el 2023 y el cuadro celtista aprovechará para hacer una oferta a la baja.

Celta Mina
Coudet ha llegado a la conclusión de que Denis Bouanga es el delantero más parecido a Santi Mina por sus condiciones ofensivas.

El entrenador del RC Celta ya aprobó el fichaje para relevar a Santi Mina

Aunque fue la dirección deportiva liderada por Luis Campos quien descubrió al ariete gabonés, El entrenador Eduardo Coudet se ha convertido en el máximo valedor para que el fichaje se ejecute. El argentino ha visto en Bouanga el delantero relevo de Santi Mina, ya que sus condiciones y cualidades son un tanto similares a las del gallego.

El africano juega en su posición natural (extremo izquierdo) cuando se viste con la elástica del club francés. Sin embargo, cuando está representando a su selección, juega más adelantado y hacía la mitad de la parcela ofensiva, siendo un falso 9. En pocas palabras, es un delantero versátil que puede ser utilizado por Coudet en diferentes demarcaciones dentro de la línea de ataque.

Bouanga está firmando una buena temporada con el Saint-Étienne, y el Celta quiere sus servicios para la próxima temporada

Nueve goles y tres asistencias ha marcado el delantero gabonés, en 2.358 minutos repartidos en 33 partidos, la mayoría en la Ligue 1. Su contrato finaliza en 2023 y el cuadro francés está preparando una oferta de renovación, bien sea para continuar con sus servicios o para tener mayor margen de venta en este o los próximos mercados.

El precio base de Denis Bouanga llega a los 7 millones de euros, pero si logran prolongar su contrato podrían venderlo por 15 o más kilos. El director deportivo céltico quiere adelantar a los directivos del club galo, antes de que logren renovar al jugador. El fichaje de un delantero es indispensable en la plantilla gallega, y Coudet quiere que sea el gabonés.

Villarreal Cavani