RC Celta sacrifica 2 jugadores para intentar fichar a Diego Costa

La afición gallega se emociona con la posibilidad de incluir al delantero brasileño en sus filas de cara a la segunda parte de la temporada

Tener algunas cosas siempre genera reacción en otras y es justamente lo que viene sucediendo dentro del Celta de Vigo. El cuadro gallego viene apretando a partir de la presencia de su entrenador, Eduardo Coudet, por la posibilidad de excluir a ciertos jugadores con tal de obtener el fichaje de Diego Costa.

El punta brasileño sigue estando en un estatus demasiado alto como para dejarlo pasar, y eso ha hecho que se fijen en detalle en conseguirlo. Todo esto sin contar que su valor es amplio, uno que un club de este calibre no se puede permitir. Por lo pronto han decidido dar vía libre tanto a Okay Yokuslu como a Miguel Baeza.

Diego Costa Sevilla
El ariete hispano-brasileño podría retornar a LaLiga Santander en enero.

Diego Costa busca una alternativa en España y no niega tener afinidad con la oferta del Celta de Vigo

Como se ha sabido, el delantero de 33 años busca cerrar su carrera en el país. Ha jugado a un enorme nivel en el Atlético Mineiro de Brasil, pero tiene una cláusula que le permite salir sin retaliaciones de la entidad para retomar el rumbo europeo. Y si esa opción viene de los gallegos la toma con seriedad, pues sabe que podrá sumar minutos en forma.

Okay Yokuslu es el primero al que se le ha dado libertad. El otomano tiene ofertas del fútbol de su país y de la segunda división en Inglaterra. De manera que está analizando junto a su representante la mejor de loas opciones, pero es claro que se va. Lo de Baeza parece claro con el Málaga, aunque no se han descartado más opciones en segunda.

El que si está confirmado ya es Orbelin Pineda

Por fortuna ya hay un señalado para componer frentes ofensivos como el mexicano Orbelin Pineda. Una de las estrellas de la Liga MX que llega para alternar con los delanteros que estén en la plantilla, en aras de imprimir dinámica y esa pegada que tiene entrando al área.

El jugador centroamericano ha sido una exigencia del ‘Chacho’ Eduardo Coudet, que tiene muy buenas relaciones en esa parte del planeta. Además, cabe resaltar que el Celta ha ido puliendo su percepción de los jugadores de esa zona del mundo, pues tiene en su nómina al zaguero Néstor Araujo.

Celta Denis Suárez