RC Celta se lanza a por Pedro Ferreira por temor al Atlético

El conjunto celtista no quiere esperar hasta que se decidan por su mediocampista peruano

El cuerpo técnico del RC Celta le ha comunicado a su dirección deportiva, la necesidad de preparar todo para ir por el fichaje de Pedro Ferreira cuanto antes. El mediocampista portugués es uno de los jugadores más eficientes en el Aalborg BK de Dinamarca, y sus condiciones habrían llamado la atención de Eduardo Coudet.

La prisa para fichar al volante luso es proporcional al interés del Atlético con el peruano Renato Tapia. El Chacho no quiere esperar hasta el día que finalmente el conjunto colchonero se anime a ejecutar el fichaje. Coudet sabe que tarde o temprano Andrea Berta enviará la oferta para hacerse con los servicios del inca, y quedará un enorme agujero en su medular.

Pedro Ferreira Celta
Si finalmente el Atlético se lanza por Renato Tapia, Coudet pedirá de inmediato el fichaje de Pedro Ferreira.

Para Coudet, Pedro Ferreira es el indicado no solo para relevar a Tapia sino para empoderar la medular del Celta

El míster argentino dice estar confiado y muy convencido del trabajo que está desempeñando el portugués en el fútbol danés. Criado en la cantera del Sporting, Ferreira llegó al Aalborg BK en el verano pasado, y hasta el día de hoy acumula 3.550 minutos repartidos en 47 partidos, donde además ya marcó dos goles y 4 asistencias.

Al término de la temporada pasada, estuvo incluido en el once de la liga danesa, y fue uno de los jugadores más determinantes del conjunto nórdico. Pedro Ferreira es un mediocampista de contención nato, con cualidades muy sobresalientes, que pueden determinar el rumbo de un partido. Efectivamente Coudet se ha dado cuenta de ello, y por eso lo quiere.

El precio de Pedro Ferreira es bastante asequible para el Celta

Otro de los factores que habría llamado la atención del club gallego, es su precio a la baja para ser un jugador tan importante. En el mercado se taza en apenas 700.000 euros, pero el equipo danés ya anunció que la cifra inicial para empezar a negociar es de 2 kilos. Aún así, sigue siendo un valor comercial asequible y muy rentable para el Celta.

La caja que dejará el fichaje de Renato Tapia, no solo alcanzará para cubrir el traspaso de Ferreira, sino también para armar un buen contrato que convenza al portugués de inmediato. Si todo sale bien, el mediocampista luso pasará a jugar en su tercera liga y en su cuarto equipo. Ferreira sabe que llegar a LaLiga Santander es un paso muy grande en su carrera deportiva.

Simeone Chiringuito