RC Celta sospecha que el Valencia CF va a por Fran Beltrán

Una de las mejores apuestas del ‘Chacho’ sigue trabajando para mejorar cada día y así poder ganarse el puesto de titular

Cuando llegó al club el ‘Chacho’ Eduardo Coudet jamás se llegó a imaginar el nivel de influencia y poderío que iba a concentrar en el equipo su mediocampista canterano Fran Beltrán. Hoy es de los recursos mejor usados, que ha establecido una forma de jugar especial y que mejor interpreta las órdenes. Por eso es monitorizado por algunos clubes de alto nivel de relevancia, como es el Valencia CF de José Bordalás.

Fran Beltrán claramente ha mostrado un nivel excepcional, incluso cuando no es titular y tiene la gran responsabilidad de entrar desde el banquillo. Ha pasado en el choque ante el FC Barcelona, donde tras su arribo al partido elevó el rendimiento general de sus compañeros para poder lograr la hazaña de empatar el choque aquel día por tres goles a tres.

ascenso Rayo
Fran Beltrán es seguido de cerca por el Valencia CF

A pulso Fran Beltrán se ha ganado el lugar que tiene en Celta y las menciones del Valencia que debe poner una buena pasta para sacarlo de su club

Considerado el suplente en la posición de Renato Tapia, este jugador de a poco ha ido escalando posiciones. Con su suficiencia ha logrado descongestionar la zona media y hasta ha llegado a imponerse en partidos donde se necesita control y manejo. No siempre la fuerza y posicionamiento es fundamental, tema que Coudet ha interpretado y controlado a placer.

De hecho, le ha tocado jugar en una zona más adelantada, a la altura de lo que hace regularmente Denis Suárez que es el jugador que filtra pelotas en la zona intermedia entre centrocampistas y delanteros. Todo lo hace bien y Bordalás lo sabe. Por eso no ha dudado y ha pedido abiertamente que le hagan espacio con él, pues entiende que al no poder incluir a Mauro Arambarri esta es su mejor posibilidad.

Justo en la necesidad, ahora es el jugador el que tiene la última palabra

Cuando le estaban buscando sitio no hubo quién se animara y ahora que es todo lo contrario llegan las ofertas. Lo cierto es que Fran Beltrán está siendo importante en el Celta, club que justamente le ha formado y del que quiere ser parte. Eso cambia por completo la situación y le pone en jaque a los que están interesados. Más que nada por su contrato firmado, y los valores que eso puede llegar a incluir.

Mientras Coudet le de minutos y se sienta a gusto la cosa parece ir a mejor. Por el momento se perfila para jugar este fin de semana en una jornada más de Liga que tiene ese gran reto de obtener puntos dejando de lado esa sensación positiva de jugar bien y no sumar de a tres.

Denis Suárez Villarreal