RC Celta tira la casa por la ventana por un killer tras negativa de Braithwaite

Desde el cuadro celeste siguen al frente en la búsqueda de un goleador

El RC Celta de Eduardo Coudet explora el mercado para potenciar su ofensiva luego del no que les ha dado Martin Braithwaite. El danés ha desestimado varias ofertas de LaLiga Santander y se ha convertido en todo un lío para el FC Barcelona, que ahora tendrá que resolver pronto su futuro.

Recordemos que este delantero es uno de los descartes de Xavi Hernández, pero su postura es no querer salir del Camp Nou. De cualquier manera, se negocia su marcha, pero ante la cantidad de posibilidades que cuenta, prefiere desestimarlas, como ocurrió con la que llegó desde el equipo celeste presidido por Carlos Mouriño.

Celta Braithwaite
El danés apunta al fútbol árabe

Martin Braithwaite desestimó la propuesta del RC Celta, aunque los celestes tienen un nuevo objetivo

De esta forma es que ahora el RC Celta tendrá que trabajar en otro movimiento luego de la negativa de Braithwaite. Allí, se han encontrado con varias alternativas, siendo una de ellas bastante interesante, aunque tendrán que hacer un esfuerzo económico grande. Es un goleador que se pudo destacar en el Villarreal CF.

Estamos hablando de Cédric Bakambu, delantero de 31 años y cuya ficha pertenece al Olympique de Marsella. Tiene contrato en vigor con los galos hasta el 2024, pero ha manifestado querer regresar a LaLiga Santander. En los apenas 12 encuentros que disputó, logró marcar 4 goles, demostrando que tiene potencial goleador aún.

Bakambu es el nuevo apuntado por los de Eduardo Coudet

Aunque la prioridad para el RC Celta era Braithwaite, los celestes han recibido negativas adicionales de Borja Mayoral y Mariano Díaz. Por este motivo es que buscarán tirar la casa por la ventana y hacerse con los servicios del franco congoleño en el mercado estival. Su valor actual es de 8 millones de euros, pero negociarían por debajo de esa cifra.

Sobre el futuro del delantero danés, se ha empezado a mencionar que se marcharía a Arabia Saudí. Allí, hay una propuesta bastante atractiva que tiene que ver con varios ‘kilos’, por lo que sería una salida para el FC Barcelona que pretende darle salida pronto. Por el momento, el Celta ya trabaja en la alternativa de Bakambu.

Celta Baeza