RC Celta trabaja en la sombra el súper fichaje de Diego Costa

Otro de LaLiga Santander que se suma a la lista de novias por parte del hispano-brasileño

El retorno del atacante Diego Costa a la liga española cada día va cobrando relevancia por el número de pretendientes que tiene, en las últimas horas ha sido el RC Celta quien se ha unido. El club gallego ha preguntado una y otra vez al Atlético Mineiro del Brasileirao, cuales son las condiciones para dejar marchar al jugador.

Es un hecho que el cuadro céltico si tiene intenciones en firmar al ariete, pero una incertidumbre que lo vayan a lograr. En días pasados, llegaron unas informaciones desde Brasil que aseguraban que el delantero no quería estar más en el equipo Belo-horizontino. Sin embargo, ha llegado otro paquete de actualizaciones donde ahora el jugador dice que quiere quedarse allí.

Celta Diego Costa
Diego Costa llegó al Celta para la temporada 2007-08 proveniente del Sporting Braga.

Solo una buena oferta sacaría a Diego Costa de Mineiro y lo pondría en el Celta u otro equipo de España

El atacante de 33 años al igual que cualquier otro futbolista, se mueve hacía donde estén las mejores condiciones. Más allá de buenos salarios y largos tiempos de contrato, Costa estaría buscando un proyecto deportivo sólido para rematar su carrera. El jugador se ha planteado en más de una ocasión regresar a una de las élites de Europa, y que mejor donde ha tenido un largo recorrido y buenas experiencias.

Precisamente el Celta aparece como uno de los grandes interesados en obtener sus servicios de cara a la segunda mitad de la temporada. Cabe destacar que no sería la primera vez que el hispano-brasileño se pone la elástica celeste. En la campaña del 2007-08, el ariete jugó 30 partidos con el club celtista, donde marcó 5 goles.

El principal inconveniente del Celta y otros equipos para traer de nuevo a Diego Costa

El Celta al igual que todos los clubes de LaLiga Santander ( que en total son 6) tiene un inconveniente para firmar al delantero ex Atlético. Todo gira en torno al elevado sueldo que está pidiendo para retornar al fútbol español. A pesar de que en su actual club solo está devengando una ficha de 1.8 kilos anuales, el delantero por medio de su agente manifestó que su próximo club en LaLiga Santander, deberá pagarle unos emolumentos que alcancen los 6 millones de euros.

En el caso del conjunto gallego, el que más gana es Denis Suárez con una cifra de 5.8 kilos. En el Granada, es Santiago Arias con 1.3, en el Sevilla es Rakitic con 6.4, en el Valencia es Guedes con 6, en el Cádiz es Florin Andone con 2.7, y el Elche es Benedetto con 3 millones de euros. de esa manera, ningún equipo está dispuesto a contratar a Diego Costa, si sus aspiraciones salariales son esas (6 kilos).

Chiringuito Fekir