RC Celta traga con Braithwaite para llegar a Riqui Puig

El conjunto culé insiste en la doble cesión pero el cuadro céltico solo está interesado en el mediocampista

Desde hace un par de semanas, el RC Celta pidió formalmente al FC Barcelona la cesión del mediocampista Riqui Puig, pero estos quieren incluir también el préstamo de Martin Braithwaite. Y es que el delantero tampoco tiene cabida en la plantilla de Xavi, por lo que quieren aprovechar esta maniobra con el conjunto gallego.

El club azulgrana fue claro y manifestaron que otorgarán la cesión del mediocampista, solo si también reciben la del atacante danés. Por otra parte, la dirección deportiva celtista expresó que no pueden aceptar el trato así, ya que no pueden hacerse cargo de dos salarios tan altos como el de los dos jugadores blaugranas, en especial el del delantero.

Celta Braithwaite
El Celta insiste en que solo desean la cesión de Riqui Puig y no la de Braithwaite.

La cesión de Riqui Puig corre peligro si el Celta no acepta la de Braithwaite también

Por ninguna circunstancia, el atacante nórdico se bajará el sueldo mientras tenga su contrato vigente con el FC Barcelona, hasta el 2024. De esta manera, tampoco permitirá que el equipo a donde vaya en modo de cesión, le baja sus emolumentos. Actualmente el ariete cobra un salario de 5,9 kilos anuales, (sin contar primas). El jugador que más gana en la plantilla del Celta es Denis Suárez con un sueldo de 5,8 kilos.

Las directivas celtistas no se pueden permitir la operación de Braithwaite, pues este tiene un sueldo elevado, y menos cuando el cuerpo técnico no lo pidió. Sin embargo, saben que si no aceptan el negocio así, no obtendrán el préstamo de Riqui Puig que es el que interesa a Eduardo Coudet.

La opción para que el Celta tenga la cesión de Riqui Puig sin recibir la de Braithwaite

Existe una posibilidad para que el mediocampista y excanterano culé se enfunde la elástica celeste este verano, sin necesidad de viajar con su compañero y delantero. La dirección deportiva liderada por Luis Campos insistirá en solo pedir la cesión de Riqui Puig sin tener que recibir la del danés. El cuadro catalán podría acceder a esta petición, si consiguen otro equipo para el delantero.

En estos momentos, Mateu Alemany y Jordi Cruyff peinan el mercado de la Premier League en busca de un equipo para Braithwaite. Y es que en el pasado la liga inglesa preguntó en más de una ocasión por el nórdico. La idea del Barca es dar salida a a estos dos jugadores y al resto que no entre en los planes de Xavi para la próxima temporada.

Celta Okay