RC Celta ultima detalles para sacar a Orbelín Pineda de Cruz Azul

El atacante mexicano está muy cerca de recalar en el conjunto celtista

Las negociaciones lideradas por Felipe Miñambres, han dado como resultado el casi fichaje de Orbelín Pineda al RC Celta. El extremo zurdo que estuvo bajo la lupa de varios equipos en España y otros de Europa, ha decidido que su próximo club y el primero en el viejo continente, sea el cuadro gallego. Sin embargo, aún faltan algunos detalles por finiquitar.

El oriundo de Coyuca de Catalán, ha empezado a despedirse del Cruz Azul, equipo donde actualmente milita. El actual campeón de la liga mexicana, está en los tramos finales de la liga, y el próximo partido podría ser el último para el extremo. Orbelín alcanzó su tercera temporada con el conjunto cementero, y sus agradecimientos fueron grandes e infinitos.

Orbelín Pineda
En las redes sociales del club gallego, ya circula la imagen de Orbelín Pineda con la elástica céltica.

Coudet ya está planeando el esquema del Celta para incluir a Orbelín Pineda

El entrenador argentino ya cuenta con la presencia del extremo izquierdo para el inicio de la segunda parte de la temporada. El contrato de Orbelín Pineda con el cuadro mexicano, termina el próximo mes, y el jugador llegará a Vigo a inicio de enero. Desde ahí, Coudet ya podrá disponer del atacante, para ir adaptándolo poco a poco al estilo de juego céltico.

El manito llegará a la plantilla celtista para pelear la posición con Nolito y Franco Cervi. Aunque el atacante mexicano puede ocupar la posición de mediapunta, y en ocasiones tirarse hacía delante para ayudar al delantero centro. Coudet irá reevaluando la adaptación de Pineda, y según sus características, ocupará la posición que más convenga.

El Celta se convertirá en el primer equipo europeo de Orbelín Pineda

Luego de una trayectoria exitosa por la liga mexicana, Orbelín Pineda ya está listo para aceptar el gran reto que implica llegar a una de las ligas más prestigiosas del mundo. El extremo izquierdo llegará a la élite del fútbol europeo a los 25 años, edad óptima para seguir escalando peldaños hasta llegar a uno de los clubes más encopetados del viejo continente.

Por ahora su próximo objetivo es conseguir logros importantes a bordo del barco céltico. Su sueño es jugar algún certamen internacional, bien sea la Conference League, Europa League, o porque no la Champions League. Además, no ve el momento para marcar su primer gol en suelo europeo, el cual es un sueño por obligación de cualquier futbolista latino.

Celta Denis Suárez