RC Celta ultima renovación clave por orden de Coudet

Por pedido del entrenador argentino, la zaga ha quedado blindada por más tiempo

Un jugador muy importante para el RC Celta y un defensa clave en el esquema de Eduardo Coudet, ha renovado su vinculación por más tiempo. Según fuentes cercanas al club céltico, la prolongación de contrato fue un pedido explícito del míster gaucho, ya que es una pieza fundamental en su formación defensiva.

El zaguero llegó al conjunto gallego en 2019, y poco a poco se ha convertido en un pilar de la línea defensiva. Esta temporada ha demostrado grandes cosas de la mano del Chacho, y hasta ha aparecido en la carpeta de varios equipos durante el mercado estival del año pasado, y el invernal de este. Nos referimos al ghanés Joseph Aidoo.

Celta Coudet
Joseph Aidoo es el defensa con más minutos en esta temporada, seguido del otro titular Néstor Araújo.

Tranquilidad para Coudet en la defensa del Celta

El entrenador céltico es el más feliz con la renovación del africano, ya que eso significa una cosa menos en que pensar para este mercado estival. Con la salida del ghanés, su plan de fichajes hubiese tenido un giro radical, y de paso se habría estropeado. Coudet tiene en mente renovar otras posiciones de su parcela deportiva, en la cual la defensa no figura.

El trabajo que ha hecho Aidoo es impecable, y por ello es el defensor con más minutos en esta temporada. Araújo es quien le sigue, ya que es el otro titular del cuadro celtista, aunque también tiene algunos partidos en el banquillo. Incluso en el último encuentro jugado frente al Rayo Vallecano, no estuvo presente y fue reemplazado por Carlos Domínguez.

Los números de Joseph Aidoo desde que llegó al Celta y los cuales convencieron a Coudet

El defensor africano arribó a Balaídos en la ventana estival del 2019 proveniente del KRC Genk de Bélgica. En su primer año jugó 2.619 minutos en 33 partidos, convenciendo a Fran Escribá y luego a Óscar García. Para la siguiente temporada, sus minutos se redujeron a 1.459 repartidos en 27 partidos, pero nunca bajo su umbral de buen rendimiento.

Ya en la era de Eduardo Coudet, el ghanés recuperó nuevamente la confianza, y en los partidos se le veía más eficiente y seguro. Prueba de ello es su rendimiento en la presente temporada, acumulando un total de 1.290 minutos en 17 partidos. El jugador solo se ha perdido 2 encuentros a causa de un contagio de Coronavirus. El resto de ausencias han sido por algunas molestias físicas muy leves.

Dituro Celta