RC Celta y Betis en la pole para lograr estelar fichaje de Riqui Puig

Gallegos y heliopolitanos se perfilan como la mejor opción para albergar el descarte de Koeman

El canterano culé, Riqui Puig, ha sido noticia en los último días debido a que el técnico neerlandés Ronald Koeman le habría expresado al jugador el hecho de no tenerlo en cuenta para el cuso 20-21, situación que eventualmente podría terminar en la consideración por parte del FC Barcelona para cederlo, y es allí cuando el RC Celta y el Real Betis aparecen como candidatos para acogerlo.

El de Matadepera, es un jugador que viene agarrando experiencia en el cuadro culé que vio en él un diamante que en el primer equipo podría ir puliendo, pero, dada la crucial situación por la que pasa el Barcelona este tipo de planes no se podrán llevar a cabo. Los azulgranas requieren de jugadores ya formados para evitar una debacle.

Celta y Betis entran en la puja para hacerse con el canterano del Barcelona

Directivos buscan club para acomodar a Puig

La calidad del canterano barcelonista es innegable, tiene personalidad, decisión y fácilmente se acopló a lo que Setién en su momento le pidió cuando hizo uso de este. Barcelona sabe que a largo plazo podría hacer uso de Puig y por eso pretende hacer que tenga rodaje en un club de primera división

Por tanto, el primer equipo que aparece en plano es el Celta de Vigo, los gallegos requieren de refuerzos para la zona medular y el de Matadepera sería un fichaje que bien podría hacer que los celtistas no vuelvan a quedar a portas del descenso como lo hicieron en la pasada temporada.

En segunda instancia aparece el Real Betis, los verdiblancos vienen estructurando un equipo de lujo y fácilmente Puig tendría la posibilidad de terminar su proceso formativo de la mano del Ingeniero Pellegrini quien es especialista en este tipo de gestiones. Allí tendría minutos y sería una ficha clave.

Barcelona confirmaría en los próximos días futuro de Puig

Barcelona se decantaría a la mejor opción

Actualmente, Riqui Puig tiene contrato con los azulgranas hasta el 2021, pero, si este llegase a ser tenido en cuenta para el primer equipo su vínculo contractual llegaría a extenderse hasta el 2023, plan por el que juvenil ha venido apostando desde su debut donde supo demostrar cualidades que lo llegaron a posicionar en el equipo del estratega cántabro.

A su vez, gallegos y heliopolitanos no son los únicos quienes estarían en la esfera del internacional sub21, pues Ajax de Ámsterdam también tendría estimado hacerse con el préstamo de Puig. En los Países Bajos tendría la posibilidad para terminar de desarrollar todo su potencial. Barcelona tiene la última palabra, misma que pronunciará en los próximos días al respecto.

Granada Robert