RC Celta y Betis también quieren la cesión de Riqui Puig

Finalmente Xavi le ha notificado al mediocampista que no entrará en sus planes

Gran sorpresa se ha llevado el mediocampista Riqui Puig al ser informado por el propio Xavi Hernández, que no entrará en su proyecto 2022, por lo que ya se contempla su cesión. El canterano azulgrana fue en su momento, uno de los mejores jóvenes de la Masía, pero no ha tenido oportunidades con los entrenadores que han pasado por el banquillo culé.

Ronald Koeman, el ex técnico más reciente, tenía al mediocampista prácticamente borrado del mapa. La llegada de Xavi suponía un respiro y una ilusión para el volante de 22 años. No obstante fue todo lo contrario, ya que el mismo entrenador sentenció que su estilo y su rendimiento no le convencía. Al igual piensan en un cesión y no en un traspaso definitivo, pues quieren al jugador más adelante.

Riqui Puig cesión
Riqui Puig ya estaba cerca de llegar al Granada CF, pero en su radar también apareció el Celta y el Betis.

El Celta aparece primero en el radar del Barcelona para pedir la cesión de Riqui Puig

El entrenador argentino Eduardo Coudet, considera que a su equipo le hace falta músculo en la parcela media. En la plantilla actual, el míster solo cuenta con Renato Tapia, Okay Yokuslu, y Fran Beltrán como los únicos efectivos en la medular. De hecho es este último el único que ejerce como mediocampista de contención, ya que el peruano y el turco son pivotes.

Riqui Puig llegaría para dar una mano al ex Rayo, y ser el mejor socio de sus mediocampistas más adelantados. El cuerpo técnico céltico sabe del valor deportivo con el que cuenta el volante azulgrana, y no les importaría tenerlo solo por seis meses. Incluso esa es la condición del club culé, sin importar al equipo para donde decida ir el jugador. De hecho, el Granada CF se ha retirado lentamente de la operación, al saber que solo será por seis meses su préstamo.

Betis también dice presente en la cesión de Riqui Puig

Al Celta también se ha unido el Betis, quien está en la labor de fortalecer un mediocampo que será desmantelado en el próximo mercado. Jugadores como Guido Rodríguez, William Carvalho, y Andrés Guardado, aparecen en la rampa de salida por parte de Pellegrini. Unos por que ya culminaron su etapa en el conjunto verdiblanco, otros porque son la razón para hacer una buena caja.

El de Matadepera llegaría a la plantilla bética para unirse a su ex compañero Juan Miranda, con el que coincidió en diferentes etapas de su formación. Jugaron juntos en el Barcelona B del 2017 al 2019 e incluso alcanzaron a estar juntos en algunos partidos del equipo absoluto. El estilo de juego del mediocampista culé, gusta mucho a Pellegrini, y sin duda tendrá muchos más minutos en el Benito Villamarín.


Renato Tapia Atlético