RC Celta y Real Valladolid en la pelea final por Carlos Fernández

Hay indicios cercanos de que pueda estar muy cercana su partida de la entidad andaluz

Carlos Fernández ha vuelto a ser noticia por estos días en el Sevilla FC y el Celta, al parecer y según han dejado escapar algunas noticias cercanas a su actualidad, el delantero haría parte de la salida de jugadores pactada para este mes de enero. No tiene espacio, y el entrenador parece no prometerle un lugar. Por el contrario, se ha dicho que es un momento crucial en medio del cual se tiene previsto encontrar la fórmula perfecta.

Dos clubes hasta acá se han mostrado interesados, más que los demás, se trata del Celta de Vigo y del Real Valladolid. Ambos, están pendientes de cada avance y están delimitando todo para que se encause su vinculación en la brevedad del caso. Es más, se ha venido hablando al respecto sobre un tema en particular, la posibilidad de capturarle a partir de este mes para empezar a darle ritmo de competencia.

fichajes Ronaldo
Carlos Fernández es uno de los fichajes que quiere Ronaldo para reforzar su nómina ofensiva

Juventud, nivel y entrega, Carlos Fernández es la pieza faltante para el Celta

Es un nuevo respiro, la llegada de Eduardo Coudet les ha dotado de todo lo positivo, tras un margen favorable de triunfos y un empate. No conocen la derrota y ese es un hecho fundamental, aparte de la plantilla que poseen y ese espíritu de meterse una vez a torneos internacionales. De las dos alternativas es la que más se acomoda, la que tiene mayor relevancia y la que de una u otra manera está marcando una tendencia.

Con este nuevo empuje habrá que medir las posibilidades, pero el equipo de Coudet es un equipo mejor trabajado. Ha logrado sacarse los fantasmas de encima y ha llegado a ser catalogado como la sorpresa del momento. Además tiene algo a favor, y es que puede jugar y hacer dupla junto a Iago Aspas; un verdadero crack en este sentido, un futbolista al que habrá que medirle la temperatura si esto se llega a dar.

Valladolid ya piensa en alternativas entendiendo sus aspiraciones en este campo

Pasada la hoja siguen los problemas. Para el Valladolid encontrar es mucho más complejo. Si bien el triunfo reciente en casa del Getafe les ha inyectado un toque especial de optimismo, es claro que no lo es todo. Para poder ser lo suficientemente competitivos necesitan un jugador adelantado que les aporte mayor fuerza en la zona, y tal parece que lo harán destinando su mirada a Ivan Saponjic.

El punta del Atlético no ha convencido a Diego Simeone, y está claro que deberá como mínimo esperar a que le den rienda suelta desde el club. Lo que se sabe es que ya esto se ha hecho, y se espera nada más que tenga la carta en sus manos. La oferta va por medio de una cesión, aunque de momento no se sabe si con opción de compra o no. Todo está a punto de concretarse.

Ivan Saponjic