RC Celta y Valencia CF van a saco a por Martin Braithwaite

Ambas escuadras lucharán por el fichaje del futbolista danés

El Celta y el Valencia ya planifican los refuerzos que tendrán de cara a la siguiente temporada y tienen un nombre en común para el verano: Martin Braithwaite. El delantero del FC Barcelona es un descarte para Xavi Hernández y desde Joan Laporta se le busca una salida inmediata. Esta situación ha puesto en alerta a varias escuadras.

Recordemos que el delantero danés fue uno de los grandes destacados del Leganés hace algunas campañas. Su buen estado de forma en el cuadro pepinero fue lo que le acercó al equipo culé, donde llegó para suplir algunas bajas en ofensiva, pero no terminó nunca de asentarse. Ahora tendrá que buscar un nuevo destino.

Atlético Braithwaite
El danés es buscado por varias escuadras de LaLiga Santander

Celta y Valencia se disputarán la cesión de Braithwaite

Con contrato hasta 2024, Braithwaite podría salir en calidad de cedido y allí han llegado tanto el Celta como el Valencia como grandes interesados. Aunque la capacidad goleadora del danés no se ha podido ver en Camp Nou, tanto celestes como ches quieren ofrecerle minutos de calidad. Por ello lucharán por su arribo en el siguiente verano.

En el caso de los de la capital del Turia, han valorado la llegada del atacante en el pasado pero no pudieron llegar a un acuerdo. Ahora tendrían una gran oportunidad teniendo en cuenta que saldrán efectivos como Maxi Gómez o Goncalo Guedes. Con la marcha de alguno de los dos, las cuentas estarían listas para el arribo del delantero culé.

El Barcelona tendrá que decidir la operación que va a realizar

Eso sí, uno de los mejores perfilados para el fichaje de Braithwaite es el RC Celta. Los de Eduardo Coudet tienen a un jugador en sus filas que interesa al FC Barcelona, el cual es Javi Galán. A su vez, los celestes quieren tener en sus filas a Riqui Puig, por lo que el fichaje del ex del Leganés serviría para abaratar ambas operaciones.

De cualquier manera, la dirección deportiva de los blaugrana es la que tendrá que definir lo que hará con Braithwaite. Esto teniendo en cuenta que en el Valencia también está un lateral izquierdo que pretenden desde hace tiempo: José Luis Gayá. Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en el próximo verano.

Adama Traoré Valencia