RC Celta ya sabe lo que tiene que pagar al PSG por Rafinha

El club céltico espera cerrar la operación del hispano-brasileño pero hay un inconveniente serio

El RC Celta ya tiene el camino libre para ir por el mediocampista Rafinha Alcántara. Sin embargo hay un inconveniente que podría afectar el segundo retorno del Hispano-brasileño al Balaídos. El PSG solo lo dejará salir por medio de una transferencia de venta, y espera recibir a cambio 15 millones de euros. La cifra no se ajusta a los lineamientos del club celtista.

Desde la dirección céltica pretenden hacer una contra oferta para obtener al jugador a coste cero pero con una opción de compra a futuro. Sin embargo lo que más necesita el equipo francés es liberar masa salarial y una cesión no le encaja en los planes. A menos que el conjunto vigués se encargue del 100% de la ficha del jugador.

Celta Rafinha
De ejecutarse la operación con éxito, Rafinha regresaría a la disciplina céltica por segunda vez.

El Celta quiere a Rafinha como sea y busca mil maneras para obtener sus servicios

El cuerpo técnico encabezado por Coudet, ya manifestó que el jugador será más que indispensable para su esquema táctico en esta temporada. De igual manera enfatizó a la dirección deportiva la importancia de obtener sus servicios ya sea por medio de una compra o una cesión. Ahora el trabajo lo tiene Felipe Miñambres.

Como lo adelantamos anteriormente, el PSG espera obtener 10 kilos por el pase del mediocampista Ex Barca. Una cifra más que asequible para un jugador de 15 millones de euros, según el club parisino. El conjunto céltico sabe que una oferta para cesión será rechazada en los despachos de parís y por ello empiezan a ver alternativas para reunir el dinero solicitado.

El RC Celta confía en vender a una de sus figuras en el mediocampo para financiar el fichaje de Rafinha

La dirección general del club celtista, ha determinado que para poder financiar el fichaje de Rafinha, no queda más que vender al mediocampista Renato Tapia. El jugador es el más valioso de la plantilla y por el que más ofertas pesa sobre él. De momento el que más cerca está del fichaje es el Atlético, pero en los últimos días se ha enfriado la operación.

El club vigués debe ser ágil pues el PSG también está negociando con otros equipos que si están dispuestos a desembolsar el dinero lo más pronto posible. Uno de ellos es el Galatasaray de Turquía y el Flamengo de Brasil. No obstante el jugador es el que está poniendo resistencia pues aún quiere seguir en el fútbol de élite.

Toro Fernández