Iago Aspas condena al RC Celta al descenso

Iago Aspas es tan o más importante en el RC Celta que Messi en el FC Barcelona según las estadísticas

 

Lejos está el Celta de Vigo de rememorar aquellas gestas importantes donde siempre estuvo en los últimos años, dando de qué hablar, y luchando con los más grandes por hacerse con un cupo a copas internacionales. Hoy día está a dos puntos de irse a segunda categoría y el panorama tiende a empeorar.

Perdió a Iago Aspas, su gran referente, y lo tendrá de baja al menos un mes más. Dicha situación preocupa demasiado al cuerpo técnico, pues Aspas ha liderado a esta plantilla durante al menos 3 temporadas, demostrando calidad y unos números importantes. Su pérdida arroja un saldo en rojo muy grande y aquí lo explicaremos.

Aspas Celta

Con él en el campo el equipo tiene un promedio de 1.61 goles por encuentro mientras que, sin él, la cifra solo llega a los 0.96. Los remates a puerta con su presencia tienen una efectividad del 37%; sin él del 30.9%. La brecha más amplia la veremos en su influencia no solo a la hora de anotar, sino de hacer presencia y acompañar el ataque, pues el porcentaje de acierto en pases al área con él en el campo es del 49.2%, caso opuesto sin Aspas, que tan solo llega al 36.2%. De este modo queda bastante clara la dependencia del delantero ex Liverpool en el principal equipo.

Celta Jonathan Silva