RCD Espanyol abre nuevo caso Loren en el Betis de Pellegrini

Otro atacante Bético podría parar en la plantilla Perica

Aprovechando las relaciones comerciales, el RCD Espanyol y el Betis podrían dar forma una operación muy similar a la de Loren Morón. Esta vez el nombre en el tintero es el del extremo derecho Aitor Ruibal, que a pesar de tener contrato hasta el 2025, no entra de lleno en los planes del míster Manuel Pellegrini.

El atacante catalán disputó 1.806 minutos con la elástica verdiblanca, en partidos de liga, copa y Europa League. Su rendimiento fue bueno pero no el esperado por el entrenador chileno. Sin embargo, Diego Martínez si elogió su trabajo y ya que no lo quieren en la plantilla Bética, es la oportunidad perfecta para convertirlo en su nuevo ariete.

Espanyol Loren
Aitor Ruibal jugó 1.806 minutos con el Betis en la temporada pasada, pero no entra en los planes de Pellegrini para la nueva campaña.

El Espanyol espera que Aitor Ruibal no sea un Loren Morón

Cabe aclarar que el fichaje de Loren Morón en el mercado estival pasado, fue una mala jugada del club Perico. El marbellí tuvo un rendimiento bastante bajo, y el entrenador de ese entonces, Vicente Moreno, quedó muy decepcionado del fichaje. Tan solo 828 minutos repartidos en 26 partidos con un saldo de 4 goles y 1 asistencia, fue lo que el jugador aportó.

Antonio Cordón tiene fe de que Aitor Ruibal será diferente, ya que este ha tenido más participación en la plantilla de Manuel Pellegrini. Además, las características del catalán se adaptan mejor a la necesidad ofensiva que tiene Diego Martínez en estos momentos. Cabe destacar que el ariete ex Leganés puede jugar de extremo derecho y delantero centro.

Las condiciones que plantea el Betis por Ruibal no convencen al Espanyol

Es verdad que al delantero barcelonés le quieren dar salida en el Betis, pero lo quieren hacer de manera permanente. La dirección deportiva verdiblanca quiere hacer caja por el 100% de los derechos deportivos del jugador. Por otra parte, el conjunto blanquiazul solo está pensando en una cesión, ya que no quieren comprometerse en caso de que Ruibal tenga la misma actuación que Morón.

La única solución que podría dar luz verde a la operación es que el Espanyol acepte la cesión con la condición de que haya una opción de compra obligatoria. Desde las directivas Espanyolistas creen que esta medida es lo mismo que una transferencia pero a largo plazo. De esta manera, aceptarán la opción de compra siempre y cuando se cumplan algunos objetivos referentes con el jugador.

Espanyol Vilhena