RCD Espanyol activa nuevo fichaje tras dar por perdido a Pedrosa

El joven lateral aún no ha extendido su contrato con el club perico

Adrià Pedrosa podría estar viviendo sus últimos días como futbolista del RCD Espanyol. El lateral lleva meses negociando con el club una extensión de su contrato, pero hasta la fecha ambas partes no han llegado a ningún acuerdo. Ahora, después de semanas en la que su salida parecía haber quedado descartada, los rumores acerca de su venta han vuelto a copar las portadas de muchos medios.

El mercado de laterales izquierdos ha comenzado a moverse, pues el FC Barcelona se hará con Marcos Alonso, el Sevilla FC ya oficializó a Álex Telles y el Real Betis está cerca de concretar la venta de Álex Moreno al Nottingham Forest. No serán los únicos, pues se esperan muchos más movimientos en las últimas semanas de mercado. Y el RCD Espanyol sabe que es probable que tengan que buscar sustituto.

Junior Firpo, en la agenda del RCD Espanyol

Adrià Pedrosa, con un pie fuera del RCD Espanyol

Por lo que hemos conocido en las últimas horas, el Real Betis ha pensado en el futbolista del RCD Espanyol como sustituto de Álex Moreno. Consideran que el lateral de 24 años es el idóneo para reforzar el carril izquierdo de la zaga, pues saben que podría ser determinante a nivel ofensivo. Pero no solo eso, sino que consideran que es una de las mejores opciones que ofrece el mercado.

Como hemos comentado, su contrato con el RCD Espanyol no ha sido renovado y tan solo le resta un año. Las negociaciones parecen en punto muerto, por lo que el club perico sabe que es el momento para venderlo, pues de lo contrario podría marcharse gratis al finalizar la temporada. Una situación que quieren evitar a toda costa, pues necesitan ingresos para seguir fichando.

El tapado que gusta en el RCD Espanyol

Sabiendo que es más que probable que Pedrosa abandone el club, el RCD Espanyol ha comenzado a rastrear el mercado. Uno de los que más gusta es Junior Firpo, quien cuenta con experiencia de sobra en la Liga Santander. Asimismo, no es un jugador crucial para los planes del Leeds, que estarían dispuestos a dejarle marchar incluso mediante una cesión, que sería la opción preferida por los pericos.

Eso sí, no son los únicos interesados pues el Real Betis también tiene al jugador en su agenda. Pedrosa es la primera opción de los verdiblancos, pero en caso de fallar, será el ex del FC Barcelona su objetivo principal. Ahora solo nos queda esperar, pero todo parece indicar que varios laterales izquierdos se moverán en el mercado en los próximos días y Pedrosa, casi de forma segura, será uno de ellos.

Diego Martínez valencia