RCD Espanyol adelanta al Cádiz CF por jugón de la UD Almería

Ambos clubes estaban negociando para hacerse con uno de los extremos más destacados de la Liga SmartBank la pasada campaña

La UD Almería está cerca de firmar un acuerdo con el RCD Espanyol para traspasar a uno de sus mejores jugadores. Un jugador que estaba siendo vinculado con el Cádiz CF, que busca un extremo zurdo por petición de Álvaro Cervera, que quiere velocidad en las bandas.

Sin embargo, y a pesar de los orígenes del futbolista, todo parece indicar que su destino estará muy lejos de Cádiz. Concretamente en Barcelona, pues el RCD Espanyol encabeza en estos momentos la puja por el futbolista, que ya sabe que jugará en la Liga Santander la próxima campaña.

Espanyol Almería
José Carlos Lazo, cerca de fichar por el RCD Espanyol

Lazo, cerca de abandonar la UD Almería para firmar por el RCD Espanyol

Ese futbolista es José Carlos Lazo, extremo criado en La Fábrica que destacó la pasada campaña en la Liga SmartBank en las filas de la UD Almería. En total, en 36 partidos que disputó, anotó 4 goles y repartió 6 asistencias, siendo indiscutible para todos sus entrenadores.

Ahora, el RCD Espanyol está muy cerca de cerrar su fichaje. Un fichaje que no será en forma de compra, sino en forma de cesión. Eso sí, el club perico quiere incluir en la operación una opción de compra obligatoria en caso de permanencia la próxima temporada en la Liga Santander.

El Cádiz CF pierde a un nuevo extremo izquierdo

No es ningún secreto que Álvaro Cervera quiere volver a contar con un futbolista del corte de Álvaro García para la banda izquierda. José Carlos Lazo, de Sanlúcar de Barrameda, era el elegido para el puesto. Pero ahora se han encontrado con la negativa del futbolista.

De esta forma, tendrán que lanzarse nuevamente al mercado en busca de un jugador de corte similar. Además, tendría que llegar al club mediante cesión y todo parece indicar que retomarán las negociaciones para fichar a Merquelanz, cuyo fichaje ha quedado en el aire.

Fali Cádiz