RCD Espanyol agota su paciencia con Diego Martínez

El mercado de traspasos ha agrandado las diferencias entre el entrenador y la directiva

Cuando el RCD Espanyol anunció un acuerdo con Diego Martínez para hacerse cargo del equipo esta temporada, la ilusión se apoderó de la afición perica. No era para menos, pues el entrenador llegaba de una etapa gloriosa con el Granada CF, con el que había conseguido ascender desde la Liga SmartBank y jugar la Europa League. Es por eso que muchos miraban ya a competición europea.

Sin embargo, primero el mercado de traspasos y después el inicio de temporada han terminado con la ilusión. Una ilusión que se ha transformado en enfado por el nivel del equipo, provocando que Diego Martínez sea señalado tras solo siete jornadas al cargo del equipo. Siete jornadas con resultados muy pobres.

Diego Martínez Espanyol
El RCD Espanyol de Diego Martínez no arranca

Diego Martínez, en problemas en el RCD Espanyol

En estos momentos, el conjunto perico ocupa la décimo sexta posición en la Liga Santander, estando a tan solo un punto de caer en puestos de descensos. Unos puestos de descenso que podrían ocupar al término de la próxima jornada si caen derrotados ante el Cádiz CF, que los adelantaría en la clasificación.

Si esto sucede, Diego Martínez verá como su puesto al frente del equipo queda en entredicho. De hecho, ya existen rumores sobre su posible destitución si no consigue un resultado positivo en el Nuevo Mirandilla. Y es que existen grandes diferencias entre el entrenador y la directiva del club.

Aumentan las diferencias entre Diego Martínez y Chen

Tras el desastroso mercado de fichajes del RCD Espanyol, que esperaba recibir en torno a 30 millones de euros por la venta de Raúl de Tomás y acabó recibiendo 9 millones más variables, las diferencias entre las dos partes se agrandaron. Tanto que incluso Diego Martínez amagó con dimitir como entrenador.

El entrenador consideraba que la directiva le había hecho una serie de promesas en el mercado de fichajes y estas no se han cumplido. Por si fuera poco, los resultados tampoco han llegado, de modo que podría ser el segundo entrenador en ser cesado de su puesto en la Liga Santander. Todo dependerá de lo que ocurra este domingo en Cádiz, que podría firmar el finiquito del técnico.

César montes Espanyol