RCD Espanyol aparece en negociación del Getafe CF con Reinier

El club perico dice presente en la operación del mediocampista brasileño

El Getafe CF quien ya venía adelantando algunas conversaciones con el Real Madrid por la cesión de su volante ofensivo Reinier Jesus, se ha visto fastidiado con la nueva incursión del RCD Espanyol. Justo cuando creían no tener a nadie detrás de sus espaldas, el conjunto perico hace acto de presencia, y viene con firmes intenciones de llevarse al delantero sudamericano.

Recordemos que el mediocampista es propiedad del cuadro madridista, pero en este momento se encuentra en el Borussia Dortmund bajo cesión. De hecho, el jugador quiere salir del club alemán, pues el ostracismo ya está pasándole factura. El mediapunta por el que el Madrid pagó 30 kilos el año pasado, solo cuesta 16. Y es que el equipo bávaro no ha contribuido en el rendimiento de su futbolista.

Reinier Espanyol
El Espanyol es quien mejor llega para negociar la cesión de Reinier.

El Madrid quiere sacar a Reinier de Alemania y colocarlo bien sea en el Getafe o el Espanyol

Lo primero que deberá hacer la dirección deportiva merengue es dar por terminado el contrato de cesión que sostiene con el Borussia Dortmund. Al Real Madrid no le conviene que una de sus mejores estrellas a préstamo, esté sentado en el banquillo perdiendo valor, y estancando su rendimiento deportivo. Por ello, enero será la fecha clave para ejecutar la operación rescate.

Una vez el jugador esté de vuelta en España, el club blanco se encargará de analizar cual es la mejor oferta y en que equipo podría explotar su talento al máximo. De momento es el Getafe y el Espanyol quienes aparecen como los más interesados en darle acomodo al crack brasileño. Los dos tienen necesidades en la parte ofensiva, y prometen darle muchos minutos, y si es posible, la titularidad.

El Espanyol hace más méritos para llevarse el fichaje de Reinier

El talento del jugador en cuestión es innegable, debido a su características, su ritmo, su rápida adaptación y su versatilidad en la parcela ofensiva. Se puede desempeñar en su posición natural (mediocampista ofensivo) pero también lo puede hacer de mediapunta, siendo el conector entre la medular y la zona 9.

El conjunto perico tiene el esquema táctico preciso para el rol del brasileño, ya que Vicente Moreno viene buscando ese eslabón que le de juego a su mediocampo, pero que sea la conexión justa para sus hombres en la parcela ofensiva. En ese orden de ideas, Reinier puede ser el complemento perfecto para RDT, ya que el goleador necesita de un apoyo, y de alguien que le de ese pase final.

Chiesa Atlético