Vaselina del RCD Espanyol al FC Barcelona para que venda a Coutinho

La operación del brasileño podría dejar las arcas pericas bien montadas

La salida del mediocampista brasileño Philippe Coutinho no solo interesa al Barcelona sino también al RCD Espanyol. Precisamente este último es el que más ansioso está de que se finiquite la operación del ex Liverpool, ya que una cifra de la transacción iría a parar a las arcas espanyolistas. Aunque no es mucho, si es una suma importante.

Como la mayoría sabe, el volante creativo pasó por las toldas blanquiazules en el 2011. Aunque el jugador llegó a préstamo por parte del Inter de Milán, y solo duró 6 meses en el RCDE Stadium, el club perico tiene derecho a percibir un porcentaje de la cifra que le paguen al cuadro azulgrana en este mercado o el estival.

 Espanyol Coutinho
Coutinho llegó al Espanyol en 2011, cedido del Inter de Milán.

La razón por la cual el Espanyol recibirá dinero de la venta de Coutinho

A pesar de que el brasileño nunca fue propiedad del Espanyol, ya que jugó cedido, si tienen derecho a recibir un pago cada vez que Coutinho es transferido a otro club. Esto se da por unos derechos de formación aplicables a los clubes donde haya estado entre los 13 y 23 años. Es decir, si el mediocampista ofensivo pasa a otro club en invierno o verano, una cifra irá para el club blanquiazul.

El Espanyol ya cobró 32.500 euros del traspaso al Liverpool y 400.000 del posterior al Barça. Aunque el porcentaje ahora es de solo el 0,25%, no dejará de ser un buen dinero para los diferentes gastos del club. En caso de que el Barcelona logre venderlo por su precio actual de mercado (20 kilos), el equipo perico recibirá 50.000 euros.

3 destinos que podría tomar Coutinho para la inyección de capital al Espanyol

A lo largo de la temporada, han sido varios los equipos que han tanteado la situación del mediocampista brasileño, y muy pocos los que se han quedado. Desde el Barcelona anunció que Coutinho no entra en los planes del cuerpo técnico para el 2022, han aparecido equipos de la Serie A, Ligue 1, Premier League, Liga Bwin, y hasta de la liga turca.

Ahora mismo son tres equipos de la liga inglesa quienes no se han aparatado del fichaje del brasileño. El primero que manifestó el interés fue el Newcastle, que debido al cambio de dueños, ahora tienen gran poder adquisitivo. El otro es el Arsenal, el cual busca un trueque entre él y Aubameyang. Y por último, es el rival de patio del equipo donde estuvo entre 2012 y 2018, hablamos del Everton.

Osasuna Abde