Tiene hasta el gorro a Pacheta y el RCD Espanyol aprieta al Real Valladolid para llevárselo

Sin sacrificar condiciones el club periquito se une a la lucha por un jugador residual en los esquemas del elenco de Pucela

Adrià Pedrosa es uno de los futbolistas con mayor cartel en la plantilla del RCD Espanyol, motivo por el cual han considerado meterse en la ruta de otro activo que reside actualmente en el Real Valladolid. Hablamos del uruguayo Lucas Olaza, recientemente fichado a título definitivo siendo una de las esperanzas de la directiva de cara al retorno a primera división.

Llama mucho la atención que sea este el jugador elegido, pero tiene sentido en la medida que se valoran sus apariciones esta temporada. De los últimos 6 partidos de Liga SmartBank en 5 de ellos no ha logrado aparecer, y eso ya ha colmado la paciencia suya y la de su representante, que valora como no podía ser de otra manera una salida justificada en invierno.

Atlético Lucas Olaza
El lateral izquierdo no lo pasa bien el Valladolid, y su actitud empieza a cansar a Pacheta.

Una vez la situación de Pedrosa se defina, el Espanyol no tiene dudas que en Valladolid está su remplazo

Ya lo han mostrado diversos medios en Cataluña, la salida del lateral es un secreto a voces, por lo que es imperativo conceder atención a las reacciones del club en cuestión. Tienen muy buenos informes del uruguayo, y saben que su experiencia en España tiene un valor adicional. Entienden además que es el momento indicado y no quieren desaprovecharlo.

El cuadro pucelano por tanto ya se ha manifestado y cree que darle la libertad a su jugador de elegir su destino es apenas lógico, pero no va a ser a cualquier precio. Solo se irá si pagan lo que corresponde, que para su caso son 3 millones de euros. Esa fue la cifra que desembolsaron en su momento, cuando hicieron el paso de Boca Juniors hasta el equipo que preside Ronaldo.

El agente de Olaza juega un papel preponderante en todo este tema

Desde Uruguay llegan más datos y todos en referencia a su agente. Cree que tiene material su representado para disputar la primera división y busca que ese sea el camino. Están cansados del ostracismo sometido por Pacheta en Valladolid, y lo han expresado con anterioridad. De manera que no descartan el mercado de invierno para entrar a operar de forma inmediata.

Al Espanyol se le suma el Levante que es otro que pasa por una situación similar. Lo que deja un buen sabor de boca al final de todo, sabiendo que mercado no le hace falta. Lo que corresponde es analizar las ofertas y marcar prioridades. Por ahora se cree que la ventaja sea del Espanyol, aunque en el fútbol esto siempre termina siendo un tiro al aire.

Espanyol RDT